VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Abren inscripciones para las pre-residencias en el hospital Madariaga

General 12 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
pre-residencias-1089x730

Son en total 28 especialidades. Las pre-residencias son de tres meses y se le otorga puntaje. Los interesados pueden inscribirse hasta marzo próximo.

El Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga” abrió las inscripciones en pre-residencias en 28 diferentes especialidades. Y la convocatoria se extiende hasta los primeros días de marzo de 2024.

Desde el Departamento de Docencia e Investigación detallaron que hay 28 residencias, de las cuales 21 son básicas y 7 postbásicas. Las pre-residencias son una instancia previa a las residencias y, en ellas, se prioriza lo observacional de la especialidad y el primer acercamiento al Servicio.

A los aspirantes con tres meses de realización de la pre-residencia se le otorgará un puntaje 0,5, en el concurso de ingreso a las Residencias en Ciencias de la Salud.

El Hospital Escuela abre la convocatoria a las especialidades y en la categoría básicas están: Anestesiología, Clínica Médica, Cirugía General, Diagnóstico por Imágenes, Ortopedia y Traumatología, Neumonología, Tocoginecología, Kinesiología General, Kinesiología Intensivista, Terapia Intensiva adultos, Oftalmología, Bioquímica Clínica, Farmacia Clínica, Medicina General y Familiar, Nefrología, Emergentología, Gastroenterología, Cardiología Clínica, Enfermería Critica, Anatomía Patológica y Terapia Radiante”.

En tanto, en las post-básicas la apertura es para Hematología, Oncología Clínica, Dermatología, Cirugía Plástica, Infectología, Hemoterapia Transfusional y Cirugía Cardiovascular.

Las residencias básicas son aquellas que no requieren una formación previa en otra especialidad. Mientras que en la modalidad post-básicas la formación se focaliza en un área acotada de la especialidad requiriendo para ingresar la aprobación de una especialidad básica.

Para las pre-residencias se puede solicitar requisitos de inscripción en [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto