VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El acopio de tabaco comenzará la próxima semana en toda la provincia

Provincia 12 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
tabaco-misiones2-1089x730

Desde la subsecretaría de Tabaco valoraron el cambio en el calendario. También, remarcaron la importancia que traerá para el sector. 

Según el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, la próxima semana comenzará el acopio de tabaco en toda la provincia. Las empresas tienen previsto iniciar la compra del burley desde el lunes.

“Con seguridad el martes arrancará el acopio en toda la provincia. Es un proceso rápido e histórico debido a que luego de muchos años el acopio iniciará en enero”, indicó Pereira.

Subsecretario de tabaco, Carlos Pereira

Cabe recordar que la pasada semana el sector logró un histórico acuerdo, ya que los productores tabacaleros lograron la obtención del 300% de aumento para iniciar el acopio. Fue tras la primera reunión del Gobierno provincial junto a representantes del sector.

En este marco, por primera vez llegaron a un acuerdo común entre las Asociaciones y las Industrias del Tabaco, a un precio justo y competitivo.

El precio acordado es de $2.000 (de promedio), con el que se logra el 300% de aumento en comparación del inicio de acopio del año pasado, que fue de $500.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto