VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Las atracciones de Misiones son las más elegidas por turistas para disfrutar las vacaciones

Provincia 16 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la primera quincena de enero, Misiones registró más de 260 mil pernoctaciones y 83 mil arribos. Turistas nacionales y extranjeros eligen disfrutar la temporada de verano en la tierra colorada.

 Por Daiana Brauvano.

turismo-misiones-comunas-verano-vacaciones-1089x730
Misiones es el destino turístico más elegido del NEA y los municipios de la provincia registran un importante movimiento en el inicio de la temporada de verano 2024. En la primera quincena de enero, turistas nacionales y extranjeros, principalmente de Brasil, eligieron disfrutar sus vacaciones en la tierra colorada.

Puerto Iguazú, Posadas, san Ignacio, El Soberbio, Oberá, Aristóbulo del Valle, y Eldorado, son algunos de los puntos más elegidos.

La tierra colorada ofrece una serie de opciones para disfrutar de los días de ocio. Entre estos se destacan las visitas a los atractivos, el contacto con la naturaleza, la gastronomía, los alojamientos pensados para toda la familia, las playas, campings y saltos.

 turismo-misiones-municipios-768x432
Desde el Ministerio de Turismo de Misiones señalaron que, durante las primeras semanas de enero 2024, se registraron más de 83 mil arribos. Además, se contabilizaron más de 260 mil pernoctaciones y la estadía promedio rondó las 5,1 noches.

Desde la cartera turística encaran una serie de actividades entre el sector público y privado, con el objetivo de captar la mayor cantidad de turistas locales, del país y la región.

Para esto, Misiones desarrolló un calendario turístico de actividades con diferentes opciones para disfrutar el verano. 

En este sentido, el ministro de Turismo, José María Arrúa resaltó que “con estas actividades se generan más alternativas para que los misioneros y quienes nos visitan de otras provincias o de países vecinos, puedan disfrutar de la provincia“.

 
Ahora Viajá por Misiones, una opción para los misioneros 
Por otro lado, con la idea de cuidar el bolsillo de la familia misionera, desde la Provincia relanzaron el programa Ahora Viajá por Misiones. El objetivo es que los misioneros opten por el turismo interno y disfruten de sus vacaciones en algún lugar de la provincia.

En este sentido, el gobernador Hugo Passalacqua indicó que “en un contexto difícil a nivel nacional, relanzamos el Ahora Viajá por Misiones. Una medida que favorece el turismo interno y la puesta en valor de lo nuestro, cuidando puestos de trabajo y con facilidades para disfrutar los tesoros de nuestra provincia”.

Agregó que “sabemos lo importante que es el turismo para Misiones y por eso buscamos soluciones para ayudarnos entre todos”

De esta forma, el programa que entró en vigencia nuevamente el 12 de enero, brinda la opción de pagar en 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco Macro y acceder a un reintegro del 5% con un tope de $15 mil.

Iguazú, un destino que brinda experiencias inolvidables
Desde el Ente de Turismo de Iguazú (ITUREM), señalaron que “los turistas pueden disfrutar en plenitud de nuestros atractivos turísticos que brindan experiencias únicas e inolvidables”. 

Mencionaron que “Iguazú es un destino de naturaleza y seguridad. Cuenta con una oferta de agua, saltos, atractivos, gastronomía y opciones nocturnas para diagramar paquetes de más de una semana”. 

Remarcaron que “los hoteles ofrecen excelentes paquetes para disfrutar del sol, amplios jardines con piletas, recreación para niños, espacios de salud y spa”.

Te puede interesar
Lo más visto