VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Iguazú: Inauguran Centro de Inteligencia para fortalecer el combate contra el crimen complejo

Provincia 16 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la ciudad de las Cataratas, se puso en marcha el Centro de Análisis de Inteligencia de la Gendarmería Nacional. El objetivo es combatir el crimen complejo en la Triple Frontera que une a Misiones con Brasil y Paraguay.

gendarmeria-1089x730

Este lunes se puso en funcionamiento el nuevo Centro de Análisis de Inteligencia de Gendarmería Nacional, ubicado en el predio de dicha Fuerza, en Puerto Iguazú.

En la ocasión, estuvo presente el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, quien acompañó a su par nacional, Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad, Vicente Ventura, y al secretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Martín Verrier.

A través de su cuenta en Instagram, Pérez destacó que el nuevo Centro de Análisis de Inteligencia Criminal tiene por objetivo “el combate contra el crimen complejo en la Triple Frontera”.

Además, señaló que posteriormente a la inauguración del Centro, mantuvo una reunión con los funcionarios nacionales para “tratar temas de seguridad y seguir trabajando en acciones que fortalezcan a nuestra provincia”.

Estrategias y herramientas
El Centro de Análisis de Inteligencia Criminal tiene por objetivo principal fortalecer la lucha contra el crimen organizado en el territorio nacional. El punto estratégico brindará respaldo a las operaciones e investigaciones criminales de las Unidades técnicas y tácticas de la Fuerza en la Triple Frontera y el Noreste Argentino.

Contará con apoyo técnico y especializado de manera continua, para optimizar la eficiencia y eficacia en la prevención y enfrentamiento del delito complejo. Además, se busca adelantar a nuevos escenarios del crimen mediante estudios estratégicos.

El Centro se suma a diversas estrategias y herramientas que lleva adelante el Gobierno provincial en materia de seguridad. Por ello, cabe recordar que en Misiones crece el fortalecimiento de diferentes estrategias y herramientas de las fuerzas para combatir al delito en todas sus formas.

Además, el Ejecutivo misionero avanza constantemente con la aplicación de la tecnología y videovigilancia sobre puntos estratégicos del territorio provincial. Se perfeccionan las capacitaciones para que la presencia policial en las calles brinde permanente servicio a los vecinos y turistas. Y como parte de la política de seguridad, se conforman diferentes foros y refuerzan los patrullajes en diversas zonas.

Entre los diversos ejemplos, el año pasado la Dirección de Infantería de la Policía de Misiones llevó adelante, en Profundidad, el Curso Nacional de Operadores Tácticos. La preparación incluyó pruebas teóricas, de resistencia, tiro y manejo de arma, defensa policial, primeros auxilios, rapel táctico y negociaciones en toma de rehenes.

Así, la fuerza provincial se destacó como formadora de otras instituciones de seguridad del país. De esta capacitación, además de integrantes del Servicio Penitenciario de Misiones, participaron efectivos de San Luis, Tucumán, Chaco, y Corrientes, que cuentan con la posibilidad de replicar los cursos en sus provincias.

Te puede interesar
Lo más visto