VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Provincia incrementa 100% la ayuda social a las comunidades Mbya

Provincia 01 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
mbya2-1089x730

El actual director de Asuntos Guaraníes, Francisco Rodríguez, señaló que Misiones incrementó el monto de ayuda social a las comunidades mbya. La tarjeta social beneficia a más de 5800 guaraníes, de las 136 aldeas distribuidas en toda la provincia.

Mediante el trabajo conjunto, entre Asuntos Guaraníes y el Gobierno provincial, se logró incrementar un 100% el monto de la tarjeta social mbya. Este beneficio llega a las 136 comunidades guaraníes de Misiones y representa una ayuda para más de 5800 personas.  

“Este beneficio de la tarjeta social lo pueden utilizar en supermercados, el monto que se asigna es para compra de alimentos”, explicó el director de Asuntos Guaraníes, Francisco Rodríguez a Canal12misiones.com.

También señaló que “en este contexto difícil para todos, la provincia hace énfasis en la ayuda social, en lo educativo y en lo productivo, en el contacto permanente con las comunidades”.

Además, destacó el trabajo conjunto entre intendentes, ministros y representantes de las comunidades. Juntos podemos asistir y generar soluciones en cuanto a la provisión de agua y luz.

Las acciones de acompañamiento y asistencia son un mandato del gobernador Hugo Passalaqua, “bajo la premisa de estar cerca”, sostuvo Rodríguez. Y agregó que el objetivo de la cartera que conduce es mantener el diálogo directo y constante con las comunidades a fin de planificar y concretar acciones de apoyo, “en especial en la protección de los derechos de los niños niñas y adolescentes”.

Fuente: Canal12

Te puede interesar
Lo más visto