VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

A partir de mañana, Misiones vacuna contra el dengue de forma gratuita y se podrá acceder a través de la aplicación Alegramed

Salud 16 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Lo confirmó el ministro de Salud Pública de Misiones, Héctor González y explicó que se trata de una primera etapa que incluirá a los misioneros de 20 a 40 años de edad. A través de la aplicación ALEGRAMED vas a poder acceder a una consulta médica donde se te va a prescribir la vacuna y te van a asignar un turno en el centro vacunatorio más cercano a tu domicilio, según adelantaron.


El ministerio de Salud Pública de Misiones inicia una primera etapa de vacunación contra el dengue para personas entre 20 y 40 años. A través de la aplicación ALEGRAMED los misioneros podrán acceder a una consulta médica donde se prescribirá la vacuna y se asignará un turno en el centro de vacunación más cercano a tu domicilio.

“Se va a comenzar a trabajar de esa forma con algunos municipios y luego se irán sumando todos, pero queremos darle una herramienta más para la protección a todos los misioneros, sin dejar de lado las herramientas de prevención que ya tenemos en funcionamiento en toda la provincia, como la descacharrización”, confirmó el ministro de Salud de Misiones, a través de una comunicación telefónica con Misiones Online.

Misiones no baja los brazos en la lucha contra el dengue
El Ministerio de Salud Pública de Misiones junto a los Municipios continúan con las acciones de control de criaderos de mosquitos, control de vectores adultos (tratamiento adulticida), descacharrizaicón (retiro de elementos inservibles) y educación sanitaria.


El equipo de salud del Hospital de Bernardo de Irigoyen realizó hoy tareas de prevención y promoción por distintos barrios.

Concepción de la Sierra

Los agentes sanitarios del área programática II estuvieron trabajando en los barrios La Cantera, Teyú y Esperanza. En este último se sumaron los enfermeros comunitarios españoles a las acciones de prevención y promoción.

Fracrán- San Vicente

El equipo del área programática XIX visitó la aldea Pai Antonio del municipio de Fracrán, donde realizó acciones de promoción y prevención contra el dengue. También realizó tareas en el barrio San Roque de San Vicente.

9 de Julio- Pto. Piray- Eldorado

El equipo de salud del área programática XIV se acercó al Mercado Concentrador de Eldorado y al merendero del barrio San Cayetano KM 4, para brindar una charla sobre síntomas y métodos de prevención del dengue, a cargo de los agentes sanitarios y agentes de control de vectores.

También realizó tareas en el barrio Moreno de Puerto Piray y control focal y tareas de concientización en el barrio Imhof KM25 de 9 de Julio.

Dos Arroyos y Gobernador López

Los agentes sanitarios del área programática V recorrieron las localidades de Dos Arroyos y Gobernador López, junto a operarios municipales.

Gobernador Roca

Personal de salud continua con las salidas diarias a terreno en el marco de la prevención del dengue.

Jardín América

El fin de semana se desarrolló en Jardín América el Festival del Turista en los Saltos del Tabay, donde los agentes sanitarios del área programática VIII llevaron adelante tareas de cuidados a la población que participó del evento.

Cerro Azul

El equipo del hospital de Cerro Azul continua adelante con la campaña contra el dengue, recorriendo barrio por barrio, acercando información a los vecinos sobre síntomas y medidas de prevención.

Puerto Rico- Capioví

Los agentes del área programática IX visitaron el barrio Fátima de Puerto Rico, donde brindaron una charla a los vecinos sobre dengue.

También estuvieron en la comunidad El Pocito, donde visitaron casa por casa con acciones de prevención y consejería sobre la lucha contra el dengue.

Posadas-Garupá

En Zona Capital se realizaron operativos de búsquedas de casos febriles en los barrios Parque Adam, Prosol 1, Don Santiago, Guazupí, Santa Bárbara, Fátima, 17 de Octubre, La Cima, Sol de Misiones, Ex Hipódromo, A-4 y en las chacras 10, 17, 75, 229. En tanto que el equipo de Saneamiento Ambiental de la cartera sanitaria realizó bloqueos en A 4, San Jorge y San Onofre.

En cada operativo realizado los agentes sanitarios también brindan información y recomendaciones a los vecinos sobre las medidas de prevención, como eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua, cambiar el agua de los bebederos de animales, usar repelentes y ropa adecuada, y consultar al médico ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular o articular, o erupción cutánea.

No obstante, se recuerda a comunidad que quienes presenten síntomas compatibles con dengue, a través de la aplicación móvil AlegraMed se pueden realizar consultas virtuales. Esta plataforma ofrece una alternativa conveniente para aquellos que prefieren recibir orientación médica desde la comodidad de sus hogares. Además de los CAPS y los hospitales de toda la provincia, la atención virtual se suma a esta iniciativa, garantizando la disponibilidad de servicios especializados para la atención de casos de dengue.

Te puede interesar
Lo más visto