VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Wanda: Ciudad en crecimiento que ve al turismo con un portal al empleo genuino

Provincia 20 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Arroyos, saltos, museos, capillas y mucha selva para visitar son algunos de los atractivos importantes de la localidad conocida por sus piedras preciosas, donde en diálogo con Romina Faccio intendente de mencionada localidad, referenció sobre los trabajos que vienen haciendo con un enfoque directo al sector turístico para dejar de ser una visita al paso y convertirse en una parada programada y a través de ello, dar mucha mano de obra a diferentes actores que pueden intervenir en el turismo.

 IMG-20240120-WA0042

Ya mantuvimos las primeras charlas con empresarios y emprendedores ya que acá tenemos muchas maravillas para mostrar y trabajando en ello, generar verdaderas oportunidades de empleo manifestó, además recibimos la grata visita del ministro de turismo de la provincia José Maria Arrúa y su equipo de trabajo donde diagramamos estrategias para poner en valor nuestras riquezas naturales e ir trabajando más en ese sentido. 

 IMG-20240120-WA0041
Estamos haciendo un trabajo importante, arrancando desde abajo preparando a toda la ciudad para la recepción de los turistas con todo lo que ello implica como así también con los emprendedores y todo el sector. Estamos haciendo un mapeo geolocalizado para que el visitante pueda a través de un QR, conocer los puntos mas destacados. 

La idea central es que el turista además de visitar las piedras preciosas, se quede, pase por los saltos, conozca muestras capillas, nuestro museo del inmigrante que es muy lindo además de toda la flora y fauna. Es decir que planifique venir a disfrutar del verano y descansar en Wanda. 

 IMG-20240120-WA0044

Para cerrar, la intendente se refirió a los trabajos que se vienen haciendo en su municipio en cuanto a la cultura con talleres artísticos, mejorando los playones desde el repintado, iluminación y demás para que este sea un lugar de contención para los más jóvenes y principalmente trabajando fuertemente en la prevención contra el dengue y en ese sentido, estuvimos acompañando al Sr Gobernador Hugo Passalacqua y al ministro de Salud en la localidad de Iguazú, delineando acciones a seguir. Acá aumentamos el grupo de control de vectores y acompañamos a salud pública con la fumigación y todo lo que hace al control y prevención cerró la funcionaria.

 IMG-20240120-WA0043

Fuente: Agencia de Noticias Guacurarí 

Te puede interesar
Lo más visto