VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Rescatar la gastronomía jesuita, uno de los objetivos de Hacienda San Francisco – Restaurante Oliva

General 21 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2024-01-21 at 11.06.52

Ubicada en Corpus Christi-Misiones, la ”Hacienda San Francisco” está compuesta por el ”Restaurante Oliva” y las ”Cabañas La Gloriosa” y “La Volvorita” que es una cabaña antigua, puesta en valor para el pernocte.

El Restaurante cuenta con gastronomía aplicada en base a Yerba Mate vinculada al estilo de cocina antigua donde los sabores amargos de la yerba se usan en postres junto a la alquimia de la cultura árabe, romana, italiana.

En la cocina mediterránea, rica de sabores.. intervienen como protagonistas los aceites de oliva con sus notas amargas, también las especies fuertes de sabor, siempre ensayando y fusionando con los sabores de la yerba mate.

WhatsApp Image 2024-01-21 at 11.06.52 (1)

Dentro de la filosofía, del no desperdiciar nada, no tirar alimentos que en muchas partes del país y del mundo faltan, es que aquí se desarrollan

Budines de Yerba Mate con panes o galletas que han quedado de algunos días sin consumir. Se infusiona parte de los elementos con yerba fresca, primero sapecada en el fogón de la Hacienda para poder dar extraer los sabores naturales, auténticos y tan particulares de la yerba mate.

WhatsApp Image 2024-01-21 at 11.06.53

La Hacienda y sus Cabañas más Restaurante trabajan con reserva, mínima de dos días.

La comida se realiza de manera exclusiva para los visitantes, con un menú de pasos (algo típico de España, no es a la carta) en distintas etapas, donde se expone una presentación de la riqueza culinaria de España.

WhatsApp Image 2024-01-21 at 11.06.53 (1)

Dentro de los distintos platos, se enseña el maridaje especial con el vino ideal para la mesa, siempre acompañado de alimentos naturales de la región, con frutos de mar y pan casero como todo lo artesanal que integra la mesa del lugar.

Integrante de la Ruta de la Yerba Mate

Te: +54 9 3764 24-6443

Redes sociales

Fazenda Sao Francisco
Oliva Restaurante Español
Cabaña la Gloriosa

Agencia de Noticias Guacurarí

Te puede interesar
Lo más visto