VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones impulsa un Corredor Biológico Internacional para resguardar la selva paranaense

Provincia 22 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Las reservas y parques naturales de Brasil se unirá al corredor verde provincial. Conservará la diversidad biológica, disminuir la fragmentación de los hábitats y protegerá parte de la mata atlántica.

El ministro de Ecología Martín Recamán presentó a la autoridades del Estado de Río Grande Do Sul, Brasil, el proyecto del Corredor Biológico Internacional que impulsa el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio). La iniciativa busca unir las reservas y parques naturales brasileños al corredor verde provincial. De esta manera, ambas jurisdicciones podrán fortalecer la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales de la selva paranaense.

image-290-1024x682

 
En este sentido, Recamán remarcó que el proyecto va en sintonía con la visión provincial de resguardo ambiental. Al respecto, el ministro enfatizó que la biodiversidad no tiene frontera, ni pasaporte. Por este motivo, aseguró que la selva que forma parte de la mata atlántica “necesita de un trabajo conjunto y articulado de todos para su cuidado y conservación“.

Además resaltó que Misiones tiene el desafío de conservar más de la mitad de su territorio con la Selva Paranaense, que es compartido con Brasil y Paraguay. “Necesitamos tener una visión entre los dos países y entre la provincia de Misiones y todos los municipios aledaños de Brasil“, afirmó Recamán.

biodiversidad-1024x576

 
En las próximas semanas, las autoridades de Misiones y Rio Grande Do Sul mantendrán nuevas reuniones para avanzar con la implementación del Corredor Biológico. Una vez establecido, también se sumará Paraguay con sus reservas naturales.

La presentación del proyecto se produjo días atrás en El Soberbio. En la oportunidad, funcionarios de ambos países analizaron el proyecto de la construcción del puente internacional El Soberbio-Tiradentes do Sul.

Te puede interesar
Lo más visto