VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ganancias: a partir de qué sueldo se pagará el impuesto

Argentina 23 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
AFIP-renovo-las-facilidades-para-el-pago-de-deudas-de-Ganancias-y-Bienes-Personales

Mientras se ultiman detalles para la discusión de la ley ómnibus en el Congreso y se buscan los últimos votos para conseguir su aprobación, el Gobierno enviará un proyecto mediante en el cual busca restituir el Impuesto a las Ganancias.

El proyecto, además, contempla que el Poder Ejecutivo conservará las facultades para modificar las escalas. De esta manera, alrededor de 800.000 personas volverán a pagar el impuesto. Además, se retrotrae a septiembre 2023, con montos actualizados.

Los cambios sobre la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias no habían sido incluidos anteriormente en la llamada «Ley Bases» porque formaba parte de una negociación con los gobernadores. Incluso algunos de ellos proponían la coparticipación del impuesto al cheque, una iniciativa que perdió fuerza con el correr de las discusiones.

La restitución del impuesto sobre los salarios fue solicitada por los gobernadores desde el inicio de la era Milei. Sergio Massa, en su gestión como ministro de Economía, les quitó fondos millonarios a las provincias, que luego de arduas discusiones buscan recuperar.

Según trascendió, el Ejecutivo está terminando de afinar los detalles, pero el documento será ingresado en la Cámara de Diputados en las próximas horas.

La opinión de Milei sobre el impuesto a las Ganancias
El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió recientemente en conferencia de prensa al cambio de postura de Javier Milei respecto al Impuesto a las Ganancias. «En su anterior calidad de diputado efectivamente votó la rebaja o la modificación de Ganancias, jamás dejó de decir y aclarar que tenía que ir acompañado por una reducción del gasto y que tenía que ser ejecutada en aquel momento por el Estado nacional. Actuó en su calidad de legislador en línea con sus pensamientos», apuntó.

La última reforma del gravamen promovida por Sergio Massa, había permitido que cerca de 800.000 asalariados de mayores ingresos dejaran de quedar alcanzados por el tributo e implicaba una pérdida de $1 billón para el Estado Nacional y otro tanto para las provincias, ya que es un impuesto coparticipable.

También hay cambios en Bienes Personales
El Gobierno presentó ante los legisladores una nueva versión de la ley ómnibus y en lo que se refiere a Bienes Personales hubo tres fuertes modificaciones: se actualizó el mínimo no imponible y el inmueble casa-habitación, hubo cambios en las alícuotas, y por último, se convalidó un beneficio para los contribuyentes cumplidores.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto