VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Avanzan las gestiones para que agricultores vendan sus productos en los operativos del PAS

Provincia 23 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Es un trabajo articulado entre Agricultura Familiar y el Programa de Asistencia Solidaria. Agricultores ofrecerán productos de calidad y a buen precio. Para el 27 de febrero estaría previsto el primer encuentro.

Agricultores-misioneros-PAS-Misiones-ventas-1089x730

Con el objetivo de ampliar la posibilidad de que más familias accedan a productos de la chacra frescos, saludables y a buen precio, avanza la idea para que los agricultores misioneros comercialicen sus productos en los operativos del Programa de Asistencia Solidaria (PAS) Interior. Se trata de un trabajo articulado entre la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar y el Gobierno de Misiones.

Agricultores-misioneros-ventas-PAS-Agricultura-familiar-768x432

En este marco, se llevó adelante la primera reunión entre Agricultura Familiar y la coordinación del PAS Interior. Ahora resta que funcionarios del PAS mantengan encuentros con los representantes de las Ferias Francas. La idea es avanzar con la organización de los operativos sobre esta posibilidad que brindará beneficios a los productores y a los vecinos de las distintas localidades.

El primer operativo de PAS se concretaría el 27 de febrero y todavía resta definir el municipio. Desde los entes apuntan a que para esa fecha, los vecinos que se acerquen para recibir atención médica y servicios gratuitos; también puedan adquirir productos frescos, a precios accesibles y de las chacras de Misiones.

El PAS Interior concentra a diferentes entidades del Estado provincial que brindan diversos servicios dentro de los operativos adaptados a cada localidad. La idea es acercar atención integral a los vecinos de los 78 municipios.

Agricultores ofrecerán una variedad de productos 
Marta Ferreira, quien está al frente de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, habló con Canal12misiones.com sobre cómo se desarrollará la actividad en cada operativo. Además, contó qué otras actividades encarará el ente en cada encuentro. 

“Mantuve una reunión con Enrique Parra, coordinador del PAS interior, y hablamos sobre una propuesta para que los feriantes puedan vender sus producciones a precios accesibles en el PAS Interior”, recordó.

En lo que respecta al papel que desarrollará la Secretaría, explicó que “desde Agricultura Familiar controlaremos la calidad de las producciones, la cantidad de ventas y, a la vez, haremos comida. Es decir que se cocinará un plato saludable para las familias que van al operativo”.  

Ferreira detalló que “la idea es que en cada operativo haya un grupo de productores para que comercialicen una producción variada: carnes, verduras, frutas, yerba suelta, grasa de cerdo, entre otros”.

Con respecto a esta nueva iniciativa de sumar agricultores a los PAS, la funcionaria consideró que “esto es importante porque los vecinos de los distintos municipios van a tener acceso a productos más económicos, sanos y frescos”. 

También se realizarán charlas sobre el armado y cuidado de huertas, con el objetivo de promover el cultivo para el autoconsumo. Y se brindarán charlas sobre alimentación saludable. 

Te puede interesar
Lo más visto