VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Más de 61 mil atenciones registro en 2023 el Hospital de Nivel III de San Vicente

Salud 24 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con un total de 61.519 consultas finalizó el 2023 el Hospital de Nivel III de San Vicente, de las cuales 42.961 pertenecen al área de consultorios y 18.555 a emergencias, según datos estadísticos del mencionado efector de salud. 

En esa línea, 11.100 son del servicio de diagnóstico por imágenes, 11.800 para las prácticas de laboratorio, 1.171 partos, 232 PAP, 302 internaciones y 865 cirugías.

El Hospital está ubicado en la Zona Noreste de Misiones, en el Departamento Guaraní y cubre una demanda de una población de 100.000 habitantes y zonas aledañas. Cuenta con 58 camas, 9 en la Unidad de Terapia Intensiva, 3 en el Shock Room, 4 en Emergencias y 42 Internación (sala general). 

El recurso humano de salud se encuentra integrado por profesionales y técnicos de diversas disciplinas, que brindan una atención integral y humanizada a los pacientes. Entre ellos se encuentran enfermeros, psicólogos, obstetras, bioquímicos, instrumentistas, nutricionistas, trabajadores sociales, personal administrativo, técnicos en hemoterapias y médicos.

En cuanto a servicios cuenta con Emergencias- Diagnóstico por Imágenes (RX, Ecografías, Mamografías- Tomografía)- Clínica Médica- Traumatología- Ginecología-  Pediatría- Cardialgia-  Banco de Sangre- Gastroenterología- Psiquiatría- Psicología-Odontología- Nutrición. Internación Adulto y Pediátrica- Maternidad- Cirugía- Servicio de Alimentación- Mantenimiento- Servicio Social- Seguridad- Lavandería- Estadística y Epidemiología. Terapia Intensiva- Laboratorio de Análisis Clínicos- Esterilización- Sala de Parto, Diálisis. 

El hospital también participa activamente en la red provincial de salud, articulando con otros establecimientos y programas sanitarios. Asimismo, el hospital desarrolla acciones de prevención, promoción y educación para la salud, con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Hospital  San Vicente (6)Hospital  San Vicente (3)Hospital  San Vicente (1)

Te puede interesar
Lo más visto