VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Australian Open: Sinner derrotó con solvencia a Djokovic y jugará la final ante Medvedev

General 26 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Jannik Sinner derrotó a Novak Djokovic y Daniil Medvedev hizo lo propio ante Alexander Zverev. Así, este domingo el italiano y el ruso se disputarán el trofeo del Australian Open.

Este viernes concluyeron las semifinales del Australian Open 2024. Ya se conocen a los dos finalistas con una gran sorpresa. Novak Djokovic no disputará el partido por primera vez en las últimas cinco ediciones (a excepción de 2022, cuando no fue parte del torneo por negarse a vacunarse contra el Covid-19). La definición será entre Jannik Sinner y Daniil Medvedev, N°4 y N°3 del ranking ATP, respectivamente.

descarga-3-1024x683

Jannik Sinner dio la gran sorpresa y eliminó a Novak.

El joven tenista italiano de la nueva generación, viene de una proeza enorme. Eliminó en la instancia de los cuatro mejores al N°1 del mundo, quien a su vez es el máximo ganador de Grand Slams de la historia y el que más veces gritó campeón en Melbourne por amplia diferencia. Además, ‘Nole’ no perdía en el primer grande de la temporada desde hacía 2.195 días y tenía un récord de 11-0 en semifinales de dicho torneo. Pero a Sinner no le importó: lo vapuleó en cuatro sets con una actuación histórica: fue 6-1, 6-2, 6-7 (6) y 6-3.

 
El tenista ruso, por su parte, derrotó en semifinales a Alexander Zverev por 5-7, 3-6, 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-3, en otro duelo maratónico.

Los máximos ganadores del Australian Open

  • Novak Djokovic (Serbia): 10 títulos.
  • Roger Federer (Suiza) y Roy Emerson (Australia): seis cada uno.
  • Jack Crawford (Australia), Ken Rosewall (Australia) y Andre Agassi (Estados Unidos): cuatro cada uno.
  • Adrian Quist (Australia), Rod Laver (Australia), Mats Wilander (Suecia) y James Anderson (Australia): tres cada uno.
Te puede interesar
Lo más visto