VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Por el Caputazo, las frutas de estación aumentaron cerca de un 100%

Argentina 29 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Naranja, banana, ciruela y durazno duplicaron su precio por kilo en las fruterías. Consumidores optan por comprar solo lo que van a consumir en el día. Comerciantes ofrecen solamente las frutas de estación.

 frutas-e1706484185146-1089x730

Las medidas de ajuste impulsadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, impactaron de lleno en la suba de precios de las frutas de estación. En los últimos días, se registraron aumentos de hasta el 100% en naranjas, bananas, ciruelas, duraznos y pelones. 

Por el aumento de los costos, combustibles  y servicios, en las fruterías de Posadas las naranjas dejaron de venderse por docena y ahora se comercializan por kilo. De esta manera el kilo se vende a 2 mil pesos, mientras que el kilo de durazno y ciruela cuesta $2500 el kilo. 

Mientras que en el caso de las bananas, las de origen nacional se consiguen a 900 pesos el kilo. En cambio, las tradicionales ecuatorianas se venden en hasta 2500 por kilo. Por este motivo, los consumidores adoptaron una nueva conducta: dejaron de comprar las frutas para la semana y ahora lo hacen solo para consumir en el día. 

Bajos niveles de venta
Al ser consultados por canal12misiones.com, los comerciantes y empleados de las fruterías coincidieron que por el caputazo, “bajo bastante el nivel de la venta“. En este sentido, la amplia variedad de frutas sufrieron aumentos de entre el 50 y 100%. Por otra parte, comentaron que optan por comprar solamente frutas de estación, ya que las que no la son aumentaron más de un 100%.  

Te puede interesar
Lo más visto