VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ferias francas: consumidores destacan la amplia variedad de productos a precios económicos

Provincia 31 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Estos espacios de comercialización son aliados de los bolsillos de los misioneros, ya que permiten un importante margen de ahorro. Los clientes destacaron que conviene comprar en las sedes de las Ferias Francas, ya que se consiguen productos frescos a un menor valor que en los comercios tradicionales.

ferias-francas-Posadas-aliados-650x403

En las últimas semanas, los productos alimenticios sufrieron un fuerte incremento en las góndolas de los supermercados debido al Caputazo. Sin embargo, las Ferias Francas son espacios de comercialización aliadas al bolsillo de los misioneros, ya que los productores ofrecen una amplia variedad de productos frescos, a precios económicos. Las verduras de todo tipo, los quesos, el pollo y otros, son los más elegidos por los clientes que se acercan a cada punto de venta para conseguir productos de las chacras misioneras.

En un recorrido, Canal 12 charló con los vecinos que eligen comprar en las distintas Ferias Francas que funcionan en Posadas.

En este sentido, una clienta resaltó que “vengo a la feria porque hay que ayudar y apoyar al colono, y a la producción de Misiones”. 

Además, indicó que “me siento cómoda comprando acá porque son cosas frescas, que no se consiguen en otros lugares. Vengo a llenarme los ojos y el espíritu de la producción de mi provincia. Esto viene directo de la chacra”

Por su parte, Juan Varón coincidió en que “me gusta comprar en la feria porque hay mucha variedad y muchos productos que no se consiguen en otros lugares”.

Relató que “los productos son más frescos. Compramos más verduras, pollo y pescado”. Agregó que “las verduras de hoja verde son lindas y más frescas”.

En tanto, José Echeverría señaló que “es más económico. Toda la vida conviene comprar en la feria porque en el barrio es muy caro”. Contó que en estos espacios se consigue zanahoria, zapallo, mandioca, y todo tipo de verduras y carnes. 

Mientras que Nélida Miranda sostuvo que “la verdad que es muy buena la calidad y las verduras son frescas”. 

Aseguró que “los precios son buenos y por eso siempre compramos acá. Las verduras son directas de la chacra y es lo que más llevamos”. 

Te puede interesar
Lo más visto