VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Las comunas planifican actividades para potenciar el turismo local

Provincia 02 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El sector público y privado fortalece los trabajos en conjunto. Para esto, el Ministerio de Turismo de Misiones encara una serie de reuniones con los municipios y empresarios del sector. El objetivo es posicionar a la provincia como uno de los destinos preferidos de los viajeros.

Con el objetivo de que los turistas que lleguen a Misiones tengan una experiencia única, los sectores público y privado fortalecen los trabajos. Para esto, cada comuna encara un plan de trabajo con una agenda de actividades y de opciones de las cuales pueden disfrutar quienes llegan a la provincia. Es que la tierra colorada es destino de preferencia, que todo el año recibe a visitantes nacionales, extranjeros y de la región. La naturaleza, la gastronomía, los eventos, los atractivos y otras múltiples opciones son algunos de los puntos que atraen a los viajeros.

En este sentido, el Ministerio de Turismo de la Provincia tuvo una serie de reuniones en Leandro N. Alem y en Apóstoles, donde se llevaron adelante charlas con los referentes de la actividad, tanto del sector público como del privado.

  

“Analizamos el contexto, las oportunidades y fortalezas de estos destinos, desde las tradicionales propuestas como el té en Alem hasta las emergentes, como la Reserva Tupambaé, un tesoro natural”, describió el ministro José María Arrúa en sus redes sociales. 

Agregó que “la fusión entre la naturaleza y la cultura es un distintivo misionero. Ofrece a los viajeros una experiencia turística auténtica”. 

Arrúa remarcó que “en colaboración con los diversos actores turísticos de nuestra tierra colorada, seguimos trabajando para posicionar a Misiones como uno de los destinos preferidos en el mapa viajero”.

 
Alem presentó su plan de turismo

Por su parte, el intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely contó a Canal12misiones.com que se presentó el plan de turismo de la localidad. 

En el encuentro estuvieron presentes emprendedores, el sector hotelero y gastronómico; además de las autoridades municipales y de Turismo de la Provincia.

Turismo-Alem-fortalecer-el-sector-1024x683

 
“Se habló sobre los eventos y la agenda que vamos armar para este año. La idea es que se genere más movimiento en la zona”, relató. 

Aseguró que “el objetivo es que cuando el turista llegue, la ciudad esté preparada para brindar los servicios”.

 
Además, mencionó que junto al ministro Arrúa hicieron un recorrido por las instalaciones de AkashaTea y la Reserva Forestal Arboretum. “Son dos emprendimientos turísticos que aportan al crecimiento económico de Alem al recibir a turistas durante esta temporada de verano”, aseguró.

Por último, Sebely remarcó que “con acciones planificadas y en forma colaborativa con el Ministerio de Turismo vamos a posicionar a nuestra ciudad como uno punto turístico de importancia en la provincia, por sus atractivos naturales y emprendimientos comerciales”.

Te puede interesar
Lo más visto