VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El gobierno nacional nombró a Daniel Notta al frente del INYM

General 04 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Daniel-Notta

La secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que encabeza el Fernando Vilella, eligió al Ingeniero Agrónomo, Daniel Notta, para presidir el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

 El nuevo titular de la entidad, es productor yerbatero (oriundo de la ciudad bonaerense de Pergamino) aquerenciado en la Tierra Colorada, cuenta con más de 35 años en la actividad. Participó de la elaboración de la Ley 25.564 que dio origen al INYM en el año 2002 y, fue quien primero presidió el Instituto. 
 
Se trata de un hombre muy vinculado a Ramón Puerta, que también fue director de la desaparecida Comisión Reguladora de la Yerba Mate (Crym), por designación de Domingo Cavallo.

El Directorio del INYM está conformado por 12 miembros representativos de toda la cadena y de los Gobiernos nacional y de provincias productoras. Quienes están hoy en funciones, son representantes de los ejecutivos de Misiones y Corrientes y por parte del PEN es designado por la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Asimismo, están representados los referentes de la cadena de elaboración y anexos (a través de UATRE): productores, secaderos, cooperativas, industria molinera de Corrientes y de Misiones.

Con información de Misiones Online

Te puede interesar
Lo más visto