VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Passalacqua participó del acto por el 211° aniversario de la Batalla de Salta

Provincia 20 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Esta mañana, en un emotivo acto, el gobernador Hugo Passalacqua se unió a los actos oficiales para conmemorar el 211° aniversario de la Batalla de Salta. La ceremonia fue encabezada por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en la capital de su provincia. La jornada comenzó en la Plaza General Manuel Belgrano, donde se llevó a cabo el izamiento de las banderas Argentina y de Salta, seguido de la entonación del Himno Nacional. La ofrenda floral y las palabras a cargo de un representante del Instituto Belgraniano completaron este momento conmemorativo.


Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Monumento 20 de Febrero, continuando la conmemoración y participando en el tradicional desfile. La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, también fueron parte del evento, junto a los gobernadores de Tucumán, Osvaldo Jaldo, de Catamarca, Raúl Jalil, y el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir.


La batalla de Salta


En mayor detalle, el gobernador Hugo Passalacqua participó  en la conmemoración de un evento trascendental en la historia argentina que rememora la destacada gesta del Ejército del Norte. Este contingente, liderado por los generales Manuel Belgrano y Eustoquio Díaz Vélez, se enfrentó valientemente en los campos de Castañares, al norte de Argentina, contra las tropas españolas del Virreinato del Perú, bajo el mando del brigadier Juan Pío Tristán. Este episodio, conocido como la Batalla de Salta, tuvo lugar el 20 de febrero de 1813, marcando un hito crucial en la Guerra de Independencia al definir los límites de la región.


La contienda culminó con la victoria de las Provincias Unidas del Río de la Plata, un bloque que ya se había impuesto un año antes en la Batalla de Tucumán. Este triunfo se erigió como una de las victorias más significativas en la lucha por la independencia argentina, culminando con la rendición total de las fuerzas realistas.

Te puede interesar
Lo más visto