VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Turistas podrán disfrutar de los misterios de la cultura mbya y de la selva en Iguazú

Provincia 09 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
experiencia-selva-Iguazu-avistaje-de-aves-1089x730

Se trata de una experiencia única que se podrá vivir en la comunidad mbya guaraní en Itapoty Miri en Puerto Iguazú. Los visitantes disfrutarán de recorridos por senderos interpretativos y avistaje de aves. También se brindará información sobre la vegetación del lugar.

Puerto Iguazú es reconocido como uno de los destinos turísticos más destacados del país. Además, de las Cataratas, los hoteles y la gastronomía; ahora suma una nueva actividad para que los turistas disfruten del lugar. Se trata de la visita a la reserva natural y cultural Selva Iriapu, hogar de la comunidad mbya guaraní Itapoty Miri.

La idea con esta experiencia es que los visitantes disfruten de la autenticidad de la cultura guaraní. Y que vivan los misterios de la selva misionera.

La experiencia que se vivirá en la reserva natural en Iguazú
El itinerario arranca con los recorridos por los senderos de tierra colorada, que conducen al mirador Itapoty Miri, ubicado junto a la laguna Yy Araku. Este es el escenario perfecto para observar aves propias de la selva paranaense. Entre las especies que se pueden avistar se encuentran loros, tucanes, pilinchos, garzas, saracuras, hurracas, patos y pitogüés, entre otros.

Es así que, este entorno natural proporciona un ambiente único para el desarrollo de diversas especies de aves acuáticas y voladoras, lo que genera una sinfonía de sonidos inolvidables en cada visita. 

La travesía continúa por un sendero interpretativo, que está diseñado para familiarizar a los turistas con las especies características de la selva misionera. Entre las cuales se encuentran las plantas medicinales, que son utilizadas por la comunidad. Y se ofrece una visión de la vegetación utilizada en la confección de artesanías y diversos tipos de trampas, que son usadas tradicionalmente en la caza.

Mientras que los más aventureros tienen la oportunidad de disfrutar de la experiencia de una hamaca natural. La cual está creada a partir del isipó, una planta trepadora que crece en los montes de Iguazú. Dichas hamacas cuelgan de los robustos árboles.

El recorrido culmina en un amplio patio al aire libre. Allí los visitantes pueden explorar y adquirir diversas artesanías elaboradas por los miembros de la comunidad. Entre las opciones disponibles se encuentran collares de semillas, cestería, tallados en madera de pequeños animales, así como arcos y flechas, garantizando recuerdos inolvidables de esta auténtica experiencia cultural.

Te puede interesar
Lo más visto