VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pronóstico del tiempo en Misiones para el lunes 12 de febrero

Tiempo 12 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2024-02-12 at 03.11.33

Lunes de carnaval muy caluroso con vientos del norte. Continúa el alerta rojo por el fuerte calor, el alivio llegaría recién el martes. Este lunes, el cielo se presentaría poco nublado durante la mañana, aumentando la nubosidad por la tarde y especialmente hacia la noche. 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. 
Vientos: predominantes del norte y noreste. Velocidades entre 4 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para Eldorado con 42 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C en Bernardo de Irigoyen.

Martes 13 de febrero
Inestable con lluvias y tormentas. El avance de un frente frío sobre la masa de aire caliente y húmedo que actúa en la región provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de la jornada. Ello causaría la disminución de las temperaturas máximas. 

Precipitaciones: estimadas entre 5 y 41 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sector norte, rotando al sur por la tarde. Velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.

Miércoles 14 de febrero
Inestable con lluvias y tormentas. El sistema de tormentas ubicado sobre la región se mantendría estacionario, generando inestabilidad el resto de la semana. Este miércoles comenzaría con lluvias leves a la madrugada, intensificándose las mismas más tarde con descargas eléctricas y con probabilidad de extenderse hasta la noche.

Precipitaciones: estimadas entre 10 y 20 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %.  Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sector sur. Velocidades entre 4 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Apóstoles.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto