VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Leandro N. Alem: hoy abrirá sus puertas la primera escuela municipal de negocios

Provincia 15 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con innovación, el Municipio busca acompañar a los emprendedores. La novedosa escuela municipal de negocios y emprendedurismo tiene como objetivo formar líderes que demanda el mercado actual.

En Leandro N. Alem se abrirá la primera escuela municipal de negocios. La iniciativa busca acompañar el emprendedurismo local y formar líderes capaces de innovar y crear valor en sus negocios, entre sus empleados y la comunidad. La idea es que se desarrolle de forma sostenible en el tiempo y que sea rentable.

La escuela municipal de negocios contempla seis meses de clases. El proceso busca que cada asistente pueda gestar y llevar a cabo un plan para su emprendimiento.

Este jueves, desde las 19:30, se presentará la nueva formación. Será a través de un acto que encabezará el intendente, Matías Sebely, y lo acompañarán otra autoridades e interesados en la propuesta.

Sebely señaló que con la puesta en marcha de esta propuesta se cumple una promesa de campaña. “Estamos poniendo en funcionamiento el ADN de nuestra gestión. Poniendo en valor nuestras raíces porque nuestros pioneros fueron los primeros grandes emprendedores e innovadores, formaron esta ciudad con un sueño de progreso”, señaló el jefe comunal.

 
Objetivos de la escuela

Los contenidos tendrán como eje promover el espíritu emprendedor, basado en valores y capacidad. Fortalecer el desarrollo de los emprendedores a través de actividades de capacitación y programas de desarrollo de alta calidad. Apoyar la gestión de emprendimientos que buscan ser sustentables. Contribuir al bien común con impacto positivo en la sociedad. Como también fomentar el espíritu comunitario dentro de la escuela, en la que todos quieren que te vaya bien. Así lo expresa el documento de presentación.

Está dirigido a jóvenes y adultos que tengan una idea de negocio y necesiten complementar sus conocimientos y aptitudes como emprendedor. Ofrecerá una alternativa a personas que quieran emprender un negocio, con una apuesta a un modelo educativo innovador capaz de responder de manera rápida a las necesidades.

Para pasar de la idea a la acción en una sociedad en constante cambio y transformación plantean un modelo de escuela ágil y moderna. “Con valores sólidos para formar personas responsables, que dirijan proyectos con perseverancia, esfuerzo, innovación, ética y sostenibilidad”, indicó el coordinador de esta escuela, Henry Schwertner.

Clases presenciales y virtuales

El dictado de las cátedras tendrá un sistema híbrido. Las clases presenciales se dictarán en las aulas del ITEC. Después habrán clases en formato virtual.

El contenido estará dividido en módulos dentro de los seis meses de cursada. El primer módulo será sobre Los modelos de negocios en el sector comercial y empresarial. El segundo tema a tratar será Incrementar las ventas y mejorar el margen para dar luego inicio a la temática de negociación y procesos.

El módulo 4 tratará sobre cómo conocer y gestionar la rentabilidad y continuará con comercio digital para dar inicio al módulo 6 que serán una formación en tramitaciones diversas.

En el sitio web del municipio se puede acceder a mayor información para la inscripción.

Te puede interesar
Lo más visto