VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Leandro N. Alem abrió un importante espacio de formación destinado a emprendedores

Provincia 16 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se trata de una iniciativa gratuita pensada para jóvenes y adultos. La idea es que puedan ampliar sus conocimientos y  tener las herramientas necesarias para emprender en la localidad. De la apertura, participaron el vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli y el intendente local, Matías Sebely.

Este jueves se abrió la primera Escuela Municipal de Negocios y Emprendedurismo en Leandro N. Alem. Se trata de una iniciativa pensada para jóvenes y adultos. La idea es que puedan ampliar sus conocimientos y  tener las herramientas necesarias para emprender en la localidad. De la apertura, participó el vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli; además del intendente, Matías Sebely y otras autoridades municipales y provinciales. 

La escuela municipal de negocios contempla seis meses de clases. El dictado arranca en marzo y se extiende hasta agosto. Las clases serán híbridas. De esta manera, las clases presenciales se dictarán en las instalaciones del Instituto Técnico de Alem (ITEC), los martes y jueves de 19hs a 22hs. Y en caso que sea conveniente y que el profesor considere necesario, se realizarán clases virtuales.

 
 

Al respecto, Romero Spinelli señaló que “es una nueva oportunidad para que los emprendedores locales potencien sus habilidades y creen sus propias oportunidades de negocios”. 

Además, destacó que “esto se pueda hacer a nivel municipal y que se trabaje cara a cara con el vecino”. 

Consideró que “es fundamental que se lleven adelante este tipo de iniciativa en todos los municipios”. Adicionó que “todo lo que se pueda replicar en otros municipios se debe hacer”.

“Esto vale muchísimo. Es una herramienta importante para toda la comunidad de Alem. Esto posiciona al municipio”, aseguró. 

En tanto, el jefe comunal Sebely dijo que “esto es una propuesta innovadora que busca impulsar el desarrollo de la economía de nuestra ciudad”.

escuela-alem-1024x683

 
Enfatizó que “vamos a seguir trabajando en acciones que promuevan la autogestión del empleo para que Alem crezca y sea un lugar de oportunidades para nuevos emprendedores e industrias”.

Sostuvo que “ponemos en valor nuestras raíces. Nuestros pioneros fueron los primeros grandes emprendedores e innovadores, formaron esta ciudad con un sueño de progreso”. 

Objetivos de la escuela

Los objetivos de la escuela son formar líderes que demanda el mercado actual; capaces de emprender, innovar y crear valor a sus negocios, a sus empleados y a la comunidad de forma sostenible en el tiempo y que sea rentable.

Asimismo, apunta a promover el espíritu emprendedor basado en valores y capacidad. Fortalecer el desarrollo de los emprendedores a través de actividades
de capacitación y programas de desarrollo de alta calidad. Además, de apoyar la gestión de emprendimientos que buscan ser sustentables y contribuir al bien común con impacto positivo en la sociedad.

 
En la página web de la Municipalidad de Leandro N. Alem se expone que en la escuela se apuesta a una formación en la que la utilización de casos prácticos y simulaciones sean el eje central de la enseñanza. Además, de que el aprendizaje formal del aula se combine con otros tipos de aprendizajes. Más información en en el sitio web: https://leandronalem.gob.ar/escuela-municipal-de-negocios/.

 

Te puede interesar
Lo más visto