VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Así se preparan los jinetes y caballos de la división Montada para cada operativo de seguridad

Provincia 16 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Son parte de las unidades tácticas y estratégicas de la Policía de Misiones. Se especializan en el trabajo preventivo en eventos masivos y diariamente están afectados a los operativos rurales.

La división Montada es una de las dependencias históricas de la Policía. Desde su creación, hace más de 50 años, los jinetes y caballos de esta unidad están afectados a las coberturas de seguridad.

 
El bienestar de los caballos y su adaptación operativa requieren de un plan diario de preparación.

En parte, ese es el trabajo del sargento Gustavo Aquino quien dijo a canal 12 “soy el amansador de los caballos. Sobre todo en los equinos novatos, nos ocupamos de cuidarlo, bañarlo, ponerle su primera montura hasta que esté preparado operativamente”.

 
Actualmente, la división cuenta con 27 caballos de diversas edades. “Cada equino tiene su carácter. Tenemos que conocerlos para tratarlos”, explicó la Sargento Primero, Mariela Britez quien está a cargo de la guardia de la dependencia.

La Montada marcó un hito a nivel país por incluir en sus filas a mujeres y una de ellas está al frente del cuerpo operativo. Es la oficial ayudante Marilina López quien tiene mucho rodaje con los caballos. Antes de ingresar a la unidad asentada en Santa Inés, ya tuvo su primera experiencia en los patrullajes rurales de la UR-3 en el norte misionero.

“Ya tenía un conocimiento previo en tratamiento de equinos. Al llegar a esta división me capacité en la parte operativa, coberturas de seguridad, desplazamiento en los barrios, en eventos y en las canchas” contó López.

Te puede interesar
Lo más visto