VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Lanzamiento de nuevos Ahora acompañan a las familias en la vuelta al cole

Provincia 21 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El programa Ahora Escolar estará vigente todos los jueves y viernes, desde este 22 de febrero al 1° de marzo. Mientras que el Ahora Textos estará vigente todos los jueves y viernes desde el 1° al 31 de marzo. Estas herramientas permiten hacer compras con financiación en 1,3 y 6 cuotas sin interés.

AHORA-ESCOLAR-Misiones-1089x730

A pocos días de arrancar el ciclo lectivo 2024, la Provincia pone en marcha una serie de programas y decisiones, con el objetivo de acompañar a las familias misioneras en las compras de todos los insumos necesarios para encarar la vuelta al aula. Es así que, entra en vigencia una nueva edición Ahora Escolar y Ahora Textos.

En lo que respecta al Ahora Escolar, estará vigente todos los jueves y viernes, desde este 22 de febrero al 1° de marzo. Los comercios adheridos ofrecerán financiación en 1 o 6 cuotas sin interés, y un reintegro de hasta un 20%.

Este programa tiene un tope de reintegro de $11 mil. Alcanza a los rubros artículos de librería, uniformes y guardapolvos, indumentaria y zapaterías.

Mientras que el Ahora Textos estará vigente todos los jueves y viernes desde el 1° al 31 de marzo. Quienes usen la herramienta podrán hacer las compras en 1, 3 o 6 cuotas sin interés en los comercios adheridos dedicados a la venta de libros, revistas y rubros similares. Este programa, al igual que el anterior, no cuenta con límite de financiación.

Más medidas que apuesta la Provincia en el inicio lectivo 
Por otro lado, este martes 20 la Provincia abonó la Ayuda Escolar a los trabajadores públicos provinciales. El beneficio alcanzó a 26.884 familias misioneras con uno, dos o tres hijos. En lo que respecta al valor, el gobernador Hugo Passalacqua describió -a través de sus redes sociales- que fue de $30.000 por hijo y $75.000 por hijo con discapacidad.

En esta línea, desde el Gobierno provincial se anunció que está garantizado el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (BEEG). Este programa, financiado con fondos provinciales, asegura el acceso a la movilidad para 320 mil estudiantes misioneros que se desplazan en el ámbito educativo.

Con la idea de brindar una experiencia más cómoda y eficiente para los estudiantes, desde el nivel inicial al secundario, la Provincia presentó mejoras sustanciales en el procedimiento de renovación del BEEG. Esto apunta a agilizar y optimizar el proceso de renovación del beneficio.

En lo que respecta al sector docente, el primer mandatario misionero indicó que la Provincia adelantará los pagos correspondientes al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) con recursos propios. La decisión fue tomada, luego de que Nación suspendiera el envío a las provincias de dichos fondos.

Y por último, se conoció que el Gobierno Provincial otorgará a los docentes, a partir de febrero, un incremento en los haberes del 22% respecto a la liquidación percibida al 31 de enero 2024. 

Además, en los próximos días, se informará la fecha del pago de la suplementaria de movilidad y pasaje retroactivo de enero 2024.

Te puede interesar
Lo más visto