VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Polo logístico regional: el puerto de posadas exportará una carga récord de madera

Provincia 17 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Será la primera carga que la firma de capitales europeos Acon Timber, enviará desde Misiones. El segundo convoy del año trasladará 80 contenedores de madera aserrada. Tealeras y yerbateras evalúan sumar cargas. Continúan las gestiones para sumar nuevos servicios y equipamientos.

En otro hito rumbo a su consolidación como polo logístico modelo en la región, el puerto de Posadas enviará el convoy con la mayor carga de todas las operaciones completadas. Un total de 80 contenedores cargados con madera aserrada de las firmas Arauco y Acon Timber, partirán este viernes desde el embarcadero capitalino. Impulsados por el remolcador Carolina, la carga llegará el próximo miércoles 24 a la terminal Zárate. Desde allí, se trasladará al puerto de Montevideo y luego hacia sus destinos en el mundo.

 
Cabe resaltar que se trata de la primera operación la empresa de capitales austríacos, Acon Timber, realiza a través del puerto de Posadas. En total enviará 60 contenedores de madera aserrada a sus clientes en distintos partes del mundo.

La firma con base en Virasoro, Corrientes, arrancó su producción los últimos días de diciembre con la puesta en funcionamiento de su cadena productiva. Así, en los primeros días de enero iniciaron con toda la producción. “Esta será su primera carga de producción y además será la primera que van a exportar“, remarcó el presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), Ricardo Babiak.

Además de madera aserrada, la firma proyecta sumar pellets a los productos de exportación. El mega aserradero exportará sus cargas hacia países de Europa y el norte de Asia.

puerto-1024x768

 
Por otra parte, a la carga de Acon Timber, se suman otros 20 con madera aserrada de Arauco. Este volumen de carga, marca una cifra récord para las operaciones exportadoras del puerto posadeño. De cara a las próximas operaciones logísticas, empresas tealeras y yerbateras también podrían sumar sus productos de exportación.

Más servicios con nuevos objetivos

Como parte de la expansión y consolidación del puerto de Posadas como el polo logístico modelo en la región, Babiak, explicó a canal12misiones.com los próximos objetivos. “Estamos trabajando en la posibilidad de conectarnos directamente con el puerto de Montevideo o salir directamente por el puerto de Buenos Aires“, reveló.

Esta nueva conexión produciría un gran beneficio, “porque reduciríamos los costos logísticos y el tiempo de transito de carga hasta el buque oceánico“. Cabe recordar que en la actualidad, el convoy se dirige desde Posadas hasta Zárate. Luego la carga se traslada a Montevideo y desde allí a sus destinos en el mundo.

Al mismo tiempo, el puerto avanza con los últimos trabajos para la habilitación del depósito fiscal. Resta finalizar la construcción del piso consolidado para el tránsito de los camiones de carga.

En la misma línea, el titular de APPSA, destacó que desde la apertura del puerto, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli acompañó las gestiones que dotaron de maquinarias, capacidad y rendimiento de la terminal fluvial.

Te puede interesar
Lo más visto