VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

BEEG: “Es un privilegio de gran ayuda para el bolsillo de los estudiantes”

Provincia 26 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (BEEG) está vigente en Misiones y alcanza a casi 300 mil alumnos de todos los niveles. Estudiantes de los niveles superiores y universitarios opinaron sobre el beneficio. Remarcaron que “lo que se ahorra en pasajes se destina a fotocopias o comida”.  

BEEG-768x515

Una de las premisas que tiene como estandarte Misiones es brindar el acceso gratuito al transporte público a los estudiantes. Con esto, se contribuye al alivio del bolsillo de las familias misioneras y a la movilidad de los estudiantes. Desde el inicio del ciclo lectivo 2024 para todos los niveles, el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (BEEG) se consolida como una iniciativa clave para la economía de las familias misioneras.

Desde este lunes 25 entró en vigencia el beneficio para el nivel superior. Mientras que el próximo 3 de abril regirá para estudiantes universitarios de Posadas, Garupá y Candelaria.

Misiones puso en marcha el Boleto Estudiantil Estatal Gratuito (BEEG) en 2016. Fue durante la gestión anterior del gobernador Hugo Passalacqua y hasta hoy se mantiene en agenda, pese a la quita de subsidios de Nación.

El BEEG es un derecho universal que está respaldado por ley, la cual garantiza su accesibilidad a estudiantes de todos los niveles educativos en toda la provincia. Esto demuestra el compromiso de Misiones en brindar igualdad de oportunidades a la comunidad estudiantil.

Al respecto, estudiantes de los niveles superiores y universitarios se expresaron sobre este beneficio único a nivel nacional que alcanza a unos 330 mil alumnos de los niveles educativos.

Resaltan que es un beneficio importante
En conversación con Canal12misiones.com, Belén John, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Económicas de la UNaM, dijo que “es muy importante este beneficio que tenemos como estudiantes, ya que nos facilita acercarnos a la facultad”. 

Agregó que “esto es una gran ayuda para el bolsillo de los estudiantes, sobre todo ahora que hay un nuevo valor en el boleto”.

La estudiante recalcó que “en vez de destinar al pasaje podemos usarlo en otras cuestiones, desde comida hasta fotocopias u otra necesidad que tengamos”. 

Deslizó que “personalmente creo que esto es un privilegio que tenemos en Misiones, ya que somos la única provincia que tenemos el boleto gratuito”. 

También mencionó que “muchos venimos desde otras localidades a estudiar a Posadas. Por lo cual, esto representa una gran ayuda y nos facilita para venir a la facultad o regresar a nuestros hogares en nuestros municipios”.

Por su parte, Isaías Espínola, estudiante de Ingeniería en Informática en la UGD, reconoció que “el BEEG representa una gran ayuda para mi familia”.

El joven contó que “soy de Posadas y no pago alquiler porque vivo con mi familia. Sin embargo, lo que ahorro en los pasajes puedo destinar a las fotocopias que son necesarias en cada materia”.

Mientras que Sonia, madre de una estudiante que cursa una carrera en un instituto terciario, consideró que “el boleto estudiantil gratuito nos ayuda mucho. En vez de pagarle el pasaje a mi hija, con esa plata le compro las fotocopias necesarias o ahorro para pagar la cuota mensual”.

Para cerrar, los rectores de escuelas con educación terciaria señalaron que “es una medida muy buena para nuestros estudiantes”.

Te puede interesar
Lo más visto