VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Montecarlo: conformaron un Consorcio Forestal para atender eventuales focos de incendios

Provincia 22 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Consorcio-Foresto-Industrial-Montecarlo-

Por iniciativa de la Municipalidad de Montecarlo se conformó el Consorcio Foresto Industrial con el objetivo coordinar acciones ante la posibilidad de eventuales incendios forestales y rurales.  

En este marco, el intendente de Montecarlo, Julio Bareto, explicó que este Consorcio no solo estará operativo frente a posibles focos de incendios en su municipio, sino que también estará operativo para accionar en comunas cercanas como El Alcázar y Caraguatay.

Barreto indicó que esta organización coordinará un trabajo conjunto entre lo público y lo privado y «nos permitirá unir los recursos de cada sector y hacer una estructura piramidal para un trabajo organizado ante eventualidades y urgencias».

«Montecarlo se predispone para recorrer y proveer de sus tomas de agua para surtir a ganaderos, bomberos y ante alguna cuestión forestal para dar respuesta rápida ante algún incendio», comprometió.

La reunión para la oficialización del Consorcio Forestal Industrial se concretó en el Complejo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Montecarlo y contó con la asistencia de funcionarios municipales, personal de Salud Pública, fuerzas de seguridad e instituciones locales.

Te puede interesar
Lo más visto