VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Silicon Misiones y la innovadora forma de reclutar a profesionales tecnológicos

Provincia 22 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

En una constante búsqueda de innovación y con el propósito de rediseñar la matriz productiva de la Provincia, el principal polo tecnológico de la región logró un nuevo hito. Llevó a cabo el primer Assessment Center para una empresa de base tecnológica del sector privado. 

Este jueves, en Silicon Misiones se llevó a cabo el Assessment Center (proceso de selección) de Roble Sistemas dentro de las transformaciones tecnológicas. En la oportunidad, 40 personas se midieron en conocimientos tecnológicos y de visión laboral. También compartieron experiencias con profesionales de la industria.

El Assessment Center es una técnica de selección que va más allá de las preguntas tradicionales y brinda una visión completa del candidato. El proceso es grupal e incluye una evaluación exhaustiva de las habilidades y competencias. Esto ayuda a las empresas a identificar a la persona perfecta para cualquier puesto.

“Es una dinámica para conocer los perfiles de potenciales nuevos profesionales en una empresa, de un entorno novedoso y donde se abordan las habilidades blandas, capacidades para trabajar en equipo y enfrentar situaciones de estrés”, indicó Alicia Penayo, presidenta de Silicon Misiones, en diálogo con Canal 12.

También hizo mención a uno de los objetivos del Polo tecnológico. “Para nosotros es parte de nuestra razón de ser que las personas que capacitamos a través de nuestra área de desarrollo profesional puedan adquirir un trabajo en el ámbito tecnológico y generar su propio emprendimiento”, precisó.

En esta oportunidad, la selección se realizó para Roble Sistemas, empresa oriunda de Eldorado que se especializa en el desarrollo software ERP (Enterprise Resource Planning). Se contó con la participaron 40 preseleccionados, de los cuales 10 lograron superar todas las pruebas e ingresaron a la capacitación que brindará la empresa. 

“Yo estoy fascinado con esto, con Silicon Misiones y todo lo que se genera. Estamos todos trabajando para cambiar la matriz productiva y subirnos al mercado que está moviendo el mundo. Hoy no buscamos megaexpertos en programación, sino personas principalmente apasionadas por este trabajo y proactivos, cuestiones fundamentales para seguir creciendo y evolucionando”, sostuvo Hugo Fertle, fundador y CEO de Roble Sistemas. 

 
Sobre el Assesment Center 

Durante el encuentro de 3 horas, se implementaron diversas pruebas como ejercicios de presentación, los candidatos expusieron temas relevantes al puesto; resolución de problemas, que permitió evaluar la capacidad analítica y la toma de decisiones; juegos de rol (roleplay) con simulaciones de situaciones laborales; juegos de creatividad y debate; así como también dinámicas de control de estrés. 

El Assesment Center es uno de los servicios estrella del área de Desarrollo Profesional de Silicon Misiones y está disponible para cualquier empresa que esté interesada en impulsar su negocio sumando valor con nuevos perfiles IT (profesionales que se dedican a las tecnologías de la información y comunicación).

Te puede interesar
Lo más visto