VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Dr Cesar Mendoza: "El Hospital Ramón Gardes es un apoyo para el Samic"

Eldorado 23 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
IMG-20211014-WA0141

El Dr Cesar Mendoza, director del Hospital Ramon Gardes de Eldorado, dialogó con Multimedios Génesis sobre el trabajo que realiza con el equipo de salud en el nosocomio de nivel 1.

"Nosotros venimos trabajando desde que estamos en la gestión y actualmente con el nuevo ministro; y solicitamos nuevas prestaciones para el Hospital", informó.

Las prestaciones que brinda actualmente el Hospital Ramón Gardes

Pediatría, clínica, cardiología, odontología, ginecología, ginecología obstétrica, traumatología, kinesiología, planificación familiar, psicología. En el sector de imágenes se realizan ecografías y ecocardiogramas, además, laboratorio.

"Brindamos estas prestaciones a la población con el fin de que los pacientes no tengan que ir hasta el Hospital Samic para atenderse, dentro de lo que se puede ofrecer en un hospital de Nivel 1". Expresó el Doctor Mendoza. 

"La idea es consolidar el equipo de salud del área para fortalecer el hospital trabajando en conjunto con APS y el personal del nosocomio".

Además, "sabemos que hoy en día el sistema de salud está saturado, no se consiguen turnos, no se cumple muchas veces con las expectativas de la gente; sin embargo, manejamos una estadística, del mes de enero, de 3129 consultas, incluyendo consultorio, planificación familiar y kinesiología. Con un promedio de 100 pacientes en el sector de consultorios en el turno mañana", detalló.

"Otro servicio que tenemos ahora en el hospital es la internación abreviada, para el paciente que requiere observaciones. Se trata de un apoyo al Samic", destacó.

Escuchá la entrevista:

Multimedios Génesis

Te puede interesar
Lo más visto