VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Escuela de Robótica y la Red Maker palpitan el arranque del ciclo lectivo

Provincia 26 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este lunes comienzan las preinscripciones e inscripciones en ambas instituciones. Los dos procesos son distintos y se podrán hacer 100% online. Si el estudiante cursa por primera vez debe realizar la preinscripción. En cambio, si ya forma parte de la escuela solamente debe confirmar este año el horario de cursado.

robotica-nea2-1089x730-1-768x515

La Escuela de Robótica y sus Espacios Makers, ubicados en los 78 municipios, abrirán este lunes 26 de febrero las preinscripciones e inscripciones para el ciclo educativo 2024. Los interesados podrán hacer el trámite a través del sistema de las instituciones, el día y horario del cursado 2024 en los trayectos. Es importante señalar que existen dos procesos necesarios para registrarse como estudiante: el de preinscripción y el de confirmación de inscripción.

 


Cabe recordar, que la red de Espacios Maker se encuentra en todos los municipios de la provincia con la incorporación de al menos una sede. Para asistir a estos espacios ya se puede realizar la preinscripción eligiendo la localidad deseada dentro de la sección maker en la página. Para todos los casos mencionados, la inscripción es totalmente gratuita.

Preinscripción e inscripción
Si el estudiante cursará por primera vez en los trayectos de la Escuela de Robótica debe realizar la preinscripción para cargar los datos personales e ingresar a la base de datos de la institución. Para hacerlo, se dispone de la página web de la Escuela de Robótica, esta opción se encuentra siempre habilitada para luego proceder a la confirmación.

 image.0

En cambio, si ya forma parte de la escuela (curso en el año 2023) ya se encuentra dado de alta en el sistema y solamente debe confirmar este año el horario de cursado a partir del día 26 de este mes. Para hacerlo tiene disponible dos opciones: Ingresar a través de la web al sistema en o bien, descargar la aplicación para móviles ROBOTICAPP disponible en Android/IOS.

Más oportunidad para todos
Una novedad del lanzamiento de las inscripciones 2023 fue la apertura del trayecto “Pequebot” para estudiantes de 3 y 4 años de edad. Mientras que este 2024, la propuesta se centra en el nuevo trayecto para adultos disponible a partir de marzo. Esta nueva oferta implementa una extensión del horario de clases hasta las 23h para que cualquier persona que cumpla con diferentes actividades durante el día pueda asistir a los trayectos por la noche. El proceso de inscripción es exactamente el mismo.

Te puede interesar
Lo más visto