VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Rescataron en Oberá a una mona caí: se encuentra en buen estado, en el Parque El Puma

Provincia 27 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
mono-rescatado-en-obera

Personal del Parque Ecológico El Puma, que trabajó de manera articulada con el Departamento de Fauna del Ministerio de Ecología, rescató a una ejemplar de mono caí (Sapajus nigritus) que era tenida como mascota en una residencia particular de Oberá.

Una vez ingresada al centro de rehabilitación de fauna silvestre que se encuentra en Candelaria, fue examinada por una médica veterinaria, quien constató que se encontraba en buen estado general. La profesional únicamente puntualizó que presentaba algunas marcas que le había dejado el arnés con la que la tenían sujeta a una cadena para que no escapara.

La ejemplar en cuestión, de unos 35 años de edad, será sometida a otros estudios y pasará a formar parte del plantel permanente en El Puma, un entorno que le ofrece mejores condiciones en base a sus necesidades por su edad. Por la cantidad de tiempo que vivió en cautiverio, la reinserción a su hábitat es prácticamente imposible. En el Parque convivirá con otros simios de su especie que llegaron al lugar en condiciones similares.

Una vez que los guardaparques que llevaron a cabo el rescate llegaron al lugar, la dueña de la vivienda entregó a la mona sin contratiempos. De hecho, brindó detalles de cómo la había alimentado y cuidado en todo el tiempo que estuvo como mascota.

La fauna de la provincia de Misiones está protegida por Ley XVI-N°11. Los animales silvestres no son mascotas.

Te puede interesar
Lo más visto