VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Impulsan la promoción de productos misioneros en más de 150 embajadas

Provincia 29 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El ministro de Industria participó de la Reunión de Trabajo Agenda de Promoción Comercial e Inversiones. El objetivo es fomentar vínculos e impulsar exportaciones provinciales. El evento lo organizó la Cancillería.

Con el objetivo de internacionalizar las empresas e impulsar las exportaciones de productos misioneros en más de 150 embajadas, el Ministro de Industria, Federico Fachinello, participó de la “Reunión de Trabajo: Agenda de Promoción Comercial e Inversiones 2024” organizada por Cancillería.

“Resulta fundamental esta mesa de trabajo con la cancillería para promocionar en más de 150 embajadas la llegada de los productos misioneros”, afirmó Fachinello. En la ocasión se elaboró una agenda de trabajo común para generar más exportaciones y potenciar las cadenas productivas.

Con la potencia de las industrias de Misiones,  “se puede generar más y mejor trabajo para todos los misioneros”, sostuvo. Y agregó: “estoy seguro va ayudar a generar más exportaciones y potenciar nuestras cadenas productivas”.

La reunión contó con la participación de la Canciller de la Nación, Diana Mondino, y autoridades de la Subsecretaría de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura, de la misma cartera. Los participantes de cada provincia tuvieron un espacio para informar sobre los sectores, mercados prioritarios y actividades de promoción.

 
Pymes misioneras más productivas

Por otro lado, para fomentar la industria 4.0, que plantea el crecimiento de las PyMES a través de la tecnología y la sustentabilidad, el ministro de Industria se reunió con los representantes provinciales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El objetivo fue trazar líneas de trabajo para potenciar las exportaciones de productos misioneros. En 2023, la producción local generó 363 millones de dólares, el valor más alto del NEA.

“Esta reunión es la continuación de las realizadas en Buenos Aires, con el presidente del INTI, Daniel Afione. Estamos trabajando con la gerente regional y miembros de la agenda provincial”, explicó el titular de la cartera de Industria. 

 
“Lo que hacemos es un trabajo articulado entre el equipo técnico del Ministerio de Industria, con los ingenieros químicos, industriales y en alimentos de la provincia. Además, se suma el equipo del INTI”, detalló Fachinello. A través de las acciones conjuntas, “vamos a hacer más productivas y competitivas a las PyMES misioneras”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto