VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas | Nuevas unidades aseguran el servicio normal del transporte, tras la retirada de Bencivenga

Provincia 01 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
transporte-urbano-municipalidad-2

Desde hoy circulan los colectivos que prestarán los servicios de las líneas 14, 16, 23 y 28 cumpliendo frecuencias y recorridos habituales. Las unidades son de color blanco y llevan inscripta en los laterales la frase “NSR al servicio de la Municipalidad de Posadas”

Nuevas unidades que cubren las líneas 14, 16, 23 y 28 de Bencivenga ya circulan por Posadas en sus frecuencias y recorridos habituales. Leonardo Stelatto, intendente de la capital provincial, garantizó que para el inicio del ciclo lectivo previsto para el próximo lunes, el servicio funcionará con todas las prestaciones.

La Municipalidad de Posadas adoptó las medidas necesarias para garantizar un servicio eficiente y adaptado a las necesidades de la comunidad en plena actividad. Cabe recordar que, tras conocer el inminente cese de la prestación del servicio de transporte de las líneas que operaba Bencivenga, la Municipalidad arbitró medidas para garantizar el servicio a los usuarios, hasta tanto concluya el proceso licitatorio con una nueva adjudicación.

transporte-urbano-municipalidad-1-962x1024 
Las nuevas unidades ya prestan el servicio

Stelatto explicó que “se contrató un servicio circunstancialmente, hasta tanto se defina la licitación, que prestará el servicio”. También anticipó que como hoy es el primer día pueden presentarse inconvenientes, pero que se irán ajustando en el trascurso de la jornada.

El intendente aseguró que a partir de hoy todas las frecuencias y horarios funcionan normalmente. Y que para el inicio del ciclo lectivo previsto para el próximo lunes, el servicio funcionará con todas las prestaciones. “Es para garantizar la movilidad de la gente a sus lugares de trabajo, al colegio, a sus hogares y realizar sus actividades normalmente utilizando el servicio urbano de pasajeros”, añadió.

La comuna dispuso que desde hoy viernes 1° de marzo, circulen los colectivos que prestarán los servicios de las líneas 14, 16, 23 y 28 cumplimentando con los recorridos habituales.

Las unidades pueden ser fácilmente identificadas: son de color blanco y llevan inscripta en los laterales la frase “NSR al servicio de la Municipalidad de Posadas“, al tiempo que, en el frente, la cartelería luminosa indica el número de la línea.

transporte-urbano-municipalidad-3-1024x323 
Así, desde el municipio se reiteró su compromiso de proporcionar un servicio de transporte público de calidad, accesible y seguro para todos los ciudadanos. Y renovó su compromiso de seguir trabajando para asegurar una movilidad efectiva para todos.

El transporte público juega un papel fundamental al garantizar la igualdad de acceso e implica una serie de acciones e inversiones que en conjunto aportan a la calidad del sistema.

Las obras realizadas en los últimos tiempos incluyen repavimentación, bacheo constante, construcción de dársenas, señalización de paradas, mejora de veredas y la instalación de refugios realizadas por el municipio con la finalidad de brindar mayor comodidad y seguridad a los usuarios.

Te puede interesar
Lo más visto