VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hoy aumenta el precio de los combustibles en todo el país

Argentina 01 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
combustible-aumento-1089x675

Desde este viernes la nafta y el diesel sufrirán un nuevo incremento, que podría superar el 7% en Misiones. Desde finales de 2023 hasta la actualidad, las subas rondarían un en 110%.

Las medidas nacionales aplicadas por el ministro de Economía, Luis Caputo siguen generando severos golpes en los bolsillos de las familias, quienes a diario enfrentan incrementos en los distintos rubros. En este caso, el mes de marzo arranca con un nuevo aumento en los precios de los combustibles. Ante esto, por la noche de este jueves se observaron filas de autos en las estaciones de servicio en Posadas, con la idea llenar el tanque antes que impacte la nueva suba en las carteleras.

Se trata de la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que el Gobierno de Javier Milei decidió descongelar en febrero.

La suba rondará el 4% y 5%, pero se espera que las terminales también apliquen un aumento. Por lo cual, el incremento total podría estar por encima del 7%. Además, se esperan otras dos actualizaciones de los impuestos para abril y mayo. Pero, hasta el momento se desconoce cuál será el porcentaje del incremento que aplicarán las petrolera en los valores de los surtidores.

Hasta este jueves 29 de febrero, YPF tenía la nafta súper a $885, la Infinia a $1063 y el diésel Infinia a $1139. Mientras que en los surtidores de Axion la nafta súper se conseguía a $829, la de mayor octanaje a $997, el diésel a $899 y el diésel de mayor octanaje a $1067. En tanto, en Shell la súper tenía un valor de $912, la nafta V-Power a $1090 y el diésel V-Power a $1168.

Te puede interesar
Lo más visto