VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cerca de 330 mil estudiantes misioneros volvieron a las aulas con el BEEG

Provincia 05 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Boleto Estudiantil Estatal Gratuito (BEEG) garantiza el acceso al transporte a los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario. Comenzó a funcionar el lunes, en sintonía con el inicio del ciclo lectivo 2024. El beneficio representa un ahorro en el bolsillo de las familias. 

Entre las herramientas que hacen posible el acceso a la educación, el transporte ocupa un lugar de gran importancia. Bajo esa premisa, Misiones puso en marcha el Boleto Estudiantil Estatal Gratuito (BEEG) en 2016. Fue durante la gestión anterior del gobernador Hugo Passalacqua y hasta hoy se mantiene en agenda, pese a la quita de subsidios de Nación.

El transporte sin costo para que los estudiantes puedan asistir a clases es reflejo de un compromiso con la educación y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes. El beneficio comprende a todos los niveles y representa un ahorro en la economía de las familias, un hecho sin precedentes en otras jurisdicciones del país.

De acuerdo a datos otorgados a canal12misiones.com por René Kegler, subsecretario de Transporte de la provincia, en el último año hubo 96.575 beneficiarios (enero a octubre de 2023), de los cuales 27.269 fueron nuevos usuarios. El acumulado desde 2018 hasta 2023, por otro lado, arroja un total de 327.498.

vuelta-a-clasesVuelta a clases: 400 mil alumnos iniciaron el ciclo lectivo en toda la provincia

 
Continuidad del servicio, en beneficio de los estudiantes

A mediados de febrero de este año, el Gobernador anunció la continuidad del BEEG. “Conforme el compromiso asumido hace ya ocho años, el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero está garantizado con fondos provinciales”, destacó Passalacqua a través de sus redes sociales. 

El impacto de la política pública quedó en evidencia este lunes 4 de marzo, en el inicio del ciclo lectivo 2024. Unos 398 mil alumnos asistieron a las aulas, distribuidas en 2.879 establecimientos de la provincia. Con el acompañamiento del Estado, las familias pueden garantizar a sus hijos el acceso a la educación.

Los puntos habilitados para renovar el BEEG

La renovación del beneficio será automática y válida por un período inicial de 60 días para los niveles inicial, primario y secundario, extendiéndose el plazo hasta el 19 de abril. Sin embargo, para los estudiantes de niveles terciarios y universitarios, la renovación no será automática, por lo que deberán realizar el trámite desde el principio.

image-64-1024x576

 El Boleto Estudiantil Estatal Gratuito comenzó a funcionar el lunes, en sintonía con el inicio del ciclo lectivo 2024.

En Posadas, desde la Municipalidad informaron que se podrá acceder al beneficio a través de la tarjeta SUBE Misionero y la aplicación de pago con código QR. Para ello es necesario completar el formulario de inscripción en el sitio web oficial del Boleto Estudiantil Estatal Gratuito.

Los requisitos a tener en cuenta para la tramitación incluyen la presentación del formulario firmado por la institución educativa o la Policía de la Provincia. En caso de ser necesario, así como la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y la tarjeta SUBE en caso de poseerla.

Los puntos habilitados en Posadas para actualización

  • Martes 5: Universidad Gastón Dachary (calle Colón y Salta).
  • Miércoles 6: Polideportivo José Ortiz (calle Cataratas del Iguazú-Garupá)
  • Jueves 7: Santa Clara III (Garupá)
  • Viernes 8: Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM (calle Félix de Azara y Sarmiento)
Te puede interesar
Lo más visto