VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Passalacqua acompañó el inicio de capacitaciones de la UPM en el primer día de clases

Provincia 12 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el marco del inicio del ciclo lectivo, días atrás comenzaron en Posadas los cursos cortos de la UPM y, durante estos días se va a ir dando lo propio, en otros municipios de Misiones. En ese contexto, el gobernador Passalacqua visitó la sede central del organismo en la Capital provincial, para dialogar con las y los talleristas, además de recorrer las instalaciones. Además, en el recorrido, las autoridades de la entidad destacaron los avances de las instalaciones de nuevas delegaciones permanentes en Leandro N. Alem, Aristóbulo del Valle y San José.

 3-1024x646-1

La visita del mandatario se dio en el marco del inicio del ciclo lectivo 2024 en la Provincia. Passalacqua estuvo acompañado por la rectora de la UPM, Miriam Tkaczuk, junto a otros directivos y docentes del centro educativo.

 1-1-2-1024x683

En la oportunidad, se puso de manifiesto que, además de sus cuatro sedes fijas (Posadas, Andresito, Oberá y Eldorado), se pusieron en marcha convenios con distintos municipios para avanzar con nuevas delegaciones permanentes en Leandro N. Alem, Aristóbulo del Valle y San José.

 

-NUEVOS TALLERES

Se dio comienzo a la capacitación del taller inicial de «Cambio de aceite en motos» con una duración de 4 horas, con el que los más de 30 alumnos inscriptos aprenderán a realizar el service de sus motos. Es el primero de varios cursos con la misma temática y tendrá continuidad con uno más avanzado de 3 meses, orientado a una especialización que otorgará salida laboral inmediata. A esta oferta se suma el curso de “Auxiliar en Gestoría del Automotor”, el cual también se inicio en la fecha.

 WhatsApp-Image-2024-03-11-at-10.19.51-1024x745-1

También se dicta el taller de “Costura de Mochilas y Cartucheras” enfocado a la producción de material escolar con telas recicladas. Se desarrolla en 2 días con 4 horas de clase cada uno, para continuar con un curso de reciclados de ropa. Se inscribieron más de 35 personas que asistirán de forma presencial en la sede de Posadas.

Además, en la sede central comenzarán las clases para el taller de tapicería, bordado mexicano, gestoría del automotor, entre otras propuestas formativas. Mientras que, en las localidades de San Vicente, Eldorado, Jardín América, Andresito, arrancan los talleres de cocina de pascua y repostería en huevos de pascuas.

 WhatsApp-Image-2024-03-11-at-10.19.56-1024x683-1

-La UPM

Vale destacar que la Universidad Popular de Misiones,  fue creada en el 2013 por iniciativa de la Vicegobernación a través del Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES). Está dedicada a la educación no formal y se erige como una iniciativa integral para el desarrollo cultural de los habitantes de los municipios. Su enfoque del conocimiento propicia la participación social, la educación, la capacitación y la promoción de la cultura, sin requerir terminalidad educativa.

 WhatsApp-Image-2024-03-11-at-10.19.55-1024x683-1

Con una amplia oferta de aprendizajes prácticos, la UPM tiene el compromiso de brindar formación de alta calidad, adaptada a las necesidades de jóvenes, profesionales en servicio y desempleados. El objetivo principal es potenciar perfiles profesionales que estén preparados y dispuestos a integrarse al ámbito laboral.

 WhatsApp-Image-2024-03-11-at-10.20.09-1024x683-1

Para lograrlo, la institución ofrece una experiencia única, combinando teoría y práctica en un entorno de trabajo colaborativo con instructores expertos. Ha extendido su alcance, ofreciendo más de 60 oficios diferentes de forma gratuita a personas mayores de 18 años. Más de 4.500 individuos se han capacitado en diversos sectores durante el año 2023.

Entre las capacitaciones más solicitadas se encuentran electricidad, carpintería, refrigeración y cuidado personal. Estos cursos gratuitos, con una duración de dos y tres meses, se adaptan a las necesidades de los participantes según las horas semanales disponibles.

Te puede interesar
Lo más visto