VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Conocé la agenda de eventos para disfrutar del fin de semana en Misiones

Provincia 15 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Diseno-sin-titulo-43-1089x730-1

La provincia se nutre en variedad de actividades para realizar el fin de semana. Desde propuestas culturales y deportivas hasta apreciación de la naturaleza que embellece los rincones. Conocé la grilla de eventos. 

El cronograma del fin de semana del sábado 16 y domingo 17 en Misiones está cargado de actividades para recorrer y disfrutar de la provincia. Destinado a personas de distintas edades, podrán acceder a una gran variedad de eventos en Posadas, como así también en otros municipios. Incluyen shows musicales, juegos, deportes, capacitaciones, muestra de obras de arte, entre otras.

Sábado en Posadas

  • Observatorio Astronómico de las Misiones en el Parque del Conocimiento. Con charlas, observaciones, juegos para los más pequeños, con entrada libre y gratuita a partir de las 18 horas.  
  • “Gualambao Infinito”, un nuevo homenaje a Ramón Ayala en el Parque del Conocimiento. El concierto contará con la presentación del Conjunto de Música Popular, el Ballet Folklórico y artistas invitados. La cita es este sábado 16 a las 20 hs en el Teatro Lírico, con entrada libre y gratuita e ingreso por orden de llegada.
  • Casa Asombrada, teatro rítmico con educación y extensión artística. Presentada por el Grupo LATE desde las 18.00 horas en el Teatro de Prosa.
  • Festival San Patricio – REPROGRAMADO: el evento que reúne emprendedores cerveceros, gastronómicos, shows en vivo y djs fue reprogramado para el sábado 23 de marzo. Se debe a las probabilidades de lluvia que arroja el pronóstico del tiempo.
  • Posadas y Puerto Iguazú: “Argentina Medita”, una propuesta abierta y gratis para toda la familia y que no requiere de experiencias previas. Será desde las 18hs en el Jardín Botánico de Posadas y en el Anfiteatro Ramón Ayala de Puerto Iguazú.

En otras localidades

Oberá: San Patricio, la fiesta que incluirá productores cerveceros, gastronómicos, emprendedores, artistas musicales, y mucho más. Será en la Plazoleta Güemes desde las 19 horas (se suspende en caso de lluvia).

0a18acb5-6c1f-4f76-afd4-19a09d23d4b4-1-1022x1024

Puerto Iguazú: CineAR, la proyección del cortometraje “La Historia del Niño que Ríe”, y posteriormente la película “La Bruja de Hitler” (apta para mayores de 16 años). Será desde las 19 horas con entrada libre y gratuita, en ITUREM (avenida Victoria Aguirre 337).

26ed0ebb-1c72-46a5-b06c-04388e1b3616-1024x1005

Salto Encantado: “Cielo Guaraní – Cena de Astroturismo”, se reconoce como actividad lúdico científica que pone en valor la conservación de paisajes y patrimonios en el ámbito de la astronomía. Además, se podrá conocer cómo la Nación Mbya proyecta su mundo, a través de la contemplación del espacio profundo y la observación del paisaje nocturno.La experiencia se realizará el 16 de marzo a las 19.00 hs, con cupos limitados.
 
El Soberbio: Expedición Extreme Moconá, de turismo aventura.  Senderismo, cicloturismo y kayakismo en el medio de la naturaleza. El encuentro será el sábado 16 y domingo 17 de marzo, en el predio del Ecolodge Perla de la Selva y el Parque Provincial Moconá desde las 7.00 hs. El cupo máximo es de 15 personas. Para más información sobre valores y reservas, los interesados pueden escribir al WhatsApp: +54 9 296 6563426.

Azara: Misiones Gamer, el aula móvil estará ubicada frente al polideportivo en el horario de 15.00 a 20.00 hs. Cuenta con 10 computadoras profesionales para que las personas se acerquen a disfrutar gratuitamente de los videojuegos disponibles.

Posadas: Futbol Femenino, se desarrollará la Copa Internacional en Fátima. Comenzará el sábado 16 y culminará el domingo 17 con la disputa del encuentro final a las 16 horas, en el Complejo Nápoli. Competirán equipos de Posadas, Chaco, Corrientes y Paraguay.

IMAX de Posadas: El grandioso cine ubicado en el Parque del Conocimiento, dispone de una cartelera con distintas alternativas para disfrutar con la familia, en pareja o amigos. 

Te puede interesar
Lo más visto