VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El operativo “Estamos con vos” acompañó a vecinos de San José

Provincia 16 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Centenares de vecinos de la comuna de San José se acercaron a la Escuela 181 ‘Fray Justo Santa María de Oro’ donde se realizó un nuevo operativo Estamos con vos que lleva adelante el IPLyC.

Operativo Estamos con vos en San José (2) - copia

La iniciativa tuvo una masiva concurrencia para acceder a servicios integrales médicos y de asesoramiento desde temprano.

Control pediátrico, trámite de DNI y oftalmología fueron las iniciativas que más demanda registraron. También, peso y talla, vacunación pediátrica y los servicios de peluquería y de asesoramiento financiero.

Operativo Estamos con vos en San José (8) - copia


En este contexto, María Acevedo, vecina de la zona, contó que aprovechó el operativo para hacer los DNI y el apto físico para sus tres hijos. “Me enteré de esta propuesta y aproveché para hacer todos los trámites que necesitaba. Este tipo de operativo permite hacer todo en un mismo día”.

Operativo Estamos con vos en San José (3) - copia
Por un parte, Marta Arévalo, también de San José, relató que “tengo que hacer control de la vista y justo me avisaron que venía el operativo, esperé y voy a hacer el chequeo y hacerme los anteojos que necesito”.

Además de los servicios integrales, las infancias contaron con un espacio para el entretenimiento y juegos de la mano del programa del IPLyC Terrestris.

Operativo Estamos con vos en San José (5)

Operativo Estamos con vos en San José (9)
 Sobre el operativo, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, enfatizó en el rol del instituto para llevar adelante este tipo de iniciativas “que tiene un abordaje integral, es la suma de lo que hacemos con los objetivos sociales que pretendemos cumplir”.

Luego acotó que “cuanto más eficientes somos con las cuentas, más solidarios somos con la sociedad, por eso cada peso lo cuidamos mucho, sabemos que llega a buen destino”.

Operativo Estamos con vos en San José (1)
Del operativo participaron el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Transporte, Energía de Misiones, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa) y la Municipalidad de San José.

Operativo Estamos con vos en San José (7)

Te puede interesar
Lo más visto