VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Mujeres policías asistieron a una mujer durante un trabajo de parto en su casa

General 22 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La intervención tuvo lugar esta madrugada en una vivienda del barrio 10 de Junio de Posadas, donde efectivos de la Comisaría de la Mujer Fátima ayudaron a una mujer a dar a luz a un bebé que nació prematuro. La madre y el niño se encuentran fuera de peligro e internados en el Hospital Materno Neonatal de Posadas.

Las uniformadas tomaron conocimiento de la situación cerca de las 2:30 horas, cuando un hombre de 53 años se presentó en la guardia de prevención, manifestando que su vecina de ocho meses de embarazo, quien reside cerca de la comisaría, estaba por dar a luz.

Por ello, inmediatamente las policías se constituyeron en el inmueble donde contuvieron a la mujer de 23 años, quien con su ayuda logró dar a luz a un varón que nació prematuramente. Además, la suboficial Griselda González que estuvo presente asistió al recién nacido para que el pequeño pudiera reaccionar y expresar su primer llanto.

Luego solicitaron una ambulancia y con la llegada de la unidad sanitaria trasladaron a la mujer con el niño y su padre hasta el Hospital Materno Neonatal de Posadas, donde fueron atendidos por los profesionales de la salud. Por el momento, tanto la mujer como su hijo se encuentran fuera de peligro, permaneciendo internados en observación para los estudios de rigor.

Te puede interesar
Lo más visto