VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Mi escuela ideal: estudiantes misioneros debaten en streaming

Provincia 27 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Es una iniciativa en la que prima el protagonismo de estudiantes locales de nivel primario y secundario. Busca potenciar la capacidad de producción de contenidos de acuerdo a sus inquietudes y observaciones.

 estudiantes-1089x688

La Subsecretaría de Educación de Misiones puso a disposición de los alumnos un espacio virtual de debate llamado “Mi escuela ideal“. Es una propuesta que tiene la intención de escuchar a los jóvenes sobre qué escuela les gustaría tener. La idea es que a través de diversos planteos, se lo puedan complementar los contenidos que se desarrollan en las aulas.

La presentación fue este martes por la tarde a través del canal de YouTube de Estudiantes Misioneros. El encuentro está denominado Mini Streamers, ya que también participaron alumnos de la educación primaria. Los episodios se puede encontrar en el perfil digital.

  44441140-9530-4197-a5b2-71a6b1a1b8ac-768x1365

La escuela que quieren los misioneros
El equipo del Ministerio de Educación generó esta propuesta para que los estudiantes puedan poner su voz ante las diferentes situaciones que les toca transitar. Los chicos que salieron al aire este martes, realizaron previamente un taller que los ayuda a pensar en la temática elegida. La semana pasada, otro grupo de estudiantes abordó sobre las normas de convivencia.

“Se busca potenciar la capacidad de producción de contenidos en relación a distintas temáticas, para ello deben investigar, reflexionar y poner en marcha su creatividad”, dijo al respecto el tallerista Horacio Vinuff, quien coordina los grupos. Agregó también que “se incentivan las habilidades de comunicación desde la oratoria, léxico y control de gestualidad a la hora de salir en vivo”.

 estudiantes-misioneros-768x430

Te puede interesar
Lo más visto