VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Zona Capital: Se realizó el primer encuentro del Programa mhGAP para profesionales no especializados

Salud 11 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Ayer, se realizó el primer encuentro del Programa mhGAP, dirigido a profesionales no especializados en la Salud Mental. El mismo se realizó en los consultorios externos de especialidades médicas de la Zona Capital.

En esta primera instancia participaron referentes de los CAPS 5, 32, 33, Hospital René Favaloro y Hospital de Itaembé Guazú pertenecientes a la Zona Capital.

El Programa de acción para superar las brechas en salud mental, o mhGAP (del inglés, Mental Health Global Action Programme), es un programa de la OMS que se ocupa de la falta de atención para personas con trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias.

Dicho Programa propone brindar al personal de primer nivel de atención, capacitaciones, centrando su abordaje en la elaboraración de un plan para cada caso en los que se requiera una intervención en el manejo de la salud mental.

Nutricionistas, médicas generalistas, enfermeras y trabajadores sociales participaron de este primer encuentro donde se familiarizaron con el material sobre el cual se va a trabajar bajo el módulo APE (Atencion y Prácticas Escenciales) de la salud.

El próximo encuentro tendrá su enfoque sobre los casos y las patologías que prevalecen en los consultorios con el fin de garantizar una atención integral sobre las necesidades de las personas que padecen alguna patología mental.

El encuentro que estuvo a cargo de la lic. Cielo Cuti, lic. María José Casal, lic. Karina Chavez y la Dra Mónica Leal tiene como propósito contribuir a superar las brechas en la salud mental desde los servicios no especializados.

mhGAP (1)mhGAP (2)mhGAP (3)

Te puede interesar
Lo más visto