VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La transformación digital de Catastro agilizó los trámites a profesionales y particulares

Provincia 30 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El archivo catastral de la provincia está completamente digitalizado. La Dirección ya expide informes y certificados de manera virtual. Misiones hoy cuenta con planos de mensura totalmente digitalizados.

La Dirección de Catastro digitalizó su archivo de varias décadas y ya atiende al público de manera digital. El organismo expide informes y planes de mensura digitales, lo que agilizan los trámites. La directora de Catastro, Mariana Mira, aseguró a Canal 12 que finalizaron la digitalización del archivo catastral. Ahora, “está en proceso el sistema de gestión integral para que todos los trámites se realicen de forma virtual”, señaló.

 
Catastro alcanzó la transformación en menos de dos años. Progresivamente, pasó de entregar los planos en papel a expedirlos vía online.

Misiones hoy cuenta con planos de mensura totalmente digitalizados y el mapa de catastro actualizado se encuentra a disposición en la web: www.mapa.catastro.misiones.gov.ar/mapaCatastro/

 
 catastro-provincial-2-1089x730
 
 
 
 
Declaración jurada virtual

Con la aplicación de la tecnología y capacitación del personal, la DGC mejoró sus servicios de manera exponencial. A la solicitud virtual de planos de mensura e informes catastrales, ahora se suma otra gestión online: el sistema de declaración jurada virtual.

En diálogo con Canal12misiones.com, Mira explicó que su aplicación será de manera progresiva. “Primero los usuarios serán guiados en las municipalidades, donde harán las gestiones. Posteriormente, podrán hacer sus declaraciones desde sus dispositivos”, anticipó.

Declaraciones digitalizadas

La responsable de Catastro se refirió además al avanzado proceso de despapelización de las declaraciones juradas. Hasta el momento se escanearon 1.198.00 documentos. Alrededor del 90% del archivo acumulado en los últimos años.

La despapelización en las oficinas públicas apunta a generar un entorno más saludable y agilizar las tareas diarias de los trabajadores. A la vez se logra una optimización del espacio físico al no haber estantes con archivos impresos. Mientras que con la digitalización se dinamizan los procedimientos administrativos y se cuida el ambiente.

Fotos: Marcos Otaño

Te puede interesar
Lo más visto