VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Biofábrica y Misiopharma trabajan en el desarrollo de nuevos productos

Provincia 03 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
misiopharma-1080x730

El gobernador Hugo Passalacqua destacó la sinergia público privada que funciona entre la Biofábrica y la empresa Misiopharma. Sostuvo que se ocupan de llevar adelante las investigaciones y aplicación de tecnologías en beneficio de la población.

La incorporación de Misiopharma al ecosistema de empresas que operan en la Biofábrica de Misiones generó importantes desarrollos para la provincia. Desde el inicio de sus actividades en 2022, aumentó de forma exponencial su producción de aceite de cannabis hasta garantizar mil frascos mensuales al sistema de salud pública provincial. Además, trabajan en el desarrollo de nuevos productos.

En el marco de la apertura de sesiones de la Cámara de Representantes de Misiones, el gobernador Hugo Passalacqua destacó que la provincia “invierte en la economía del conocimiento”. Sostuvo que “tanto la Biofábrica como Misiopharma son dos empresas Sociedad del Estado que se ocupan de llevar adelante las investigaciones y aplicación de tecnologías, en proyectos que tienen beneficio directo para nuestra población”.

Mientras avanzan con una serie de trámites legales, Misiopharma lleva adelante nuevos proyectos. Por ejemplo, investiga otros cannabinoides que “tienen otra potencia de tratamiento para distintas patologías”, adelantó Díaz.

También, trabajan en el lanzamiento de nuevos productos que responden a otras ramas de la ciencia y la salud. “Tenemos el laboratorio de cosméticos, que se instaló hace poco, extraemos terpenos”, comentó Díaz. Además, anticipó que investigan posibles aplicaciones de la planta para desarrollar repelentes.

La escala productiva de Misiopharma

Hace unos días, el gerente general de Misiopharma, Emiliano Díaz, informó que pasaron de un primer volumen de 60 frascos, después a los 300 y este año llegaron a los mil. En declaraciones a Canal12misiones, explicó: “empezamos con un equipo técnico chico, en base a eso aumentamos el capital humano y sumamos unidades”.

Actualmente, se distribuyen de manera gratuita mil frascos de aceite de cannabis medicinal por mes. Los beneficiarios son hospitales y centros de atención primaria de la salud que proveen a pacientes con diagnóstico de epilepsia refractaria y otras patologías. Díaz aclaró que la empresa no alcanzó su techo aún. “Podemos crecer aún más, lograr más producción y otro tipo de productos”, remarcó.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto