VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Después de tres años, vuelve el Festival Provincial del Caburé en Jardín América

Provincia 15 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Jardín América está ubicada a 100 kilómetros de Posadas. La localidad celebrará una nueva edición de la Fiesta del Caburé.

La Fiesta Provincial del Caburé de Jardín América palpita su onceava edición. El evento se realizará el próximo 7 y 8 de junio en el Polideportivo Municipal. La entrada será un alimento no perecedero. La última vez que se celebró el festival fue en 2021.

“Estamos en plena organización del evento”, dijo a LT17 el coordinador, Ramón Fernández. Además, detalló que los días de la fiesta habrá estacionamiento y seguridad.

El viernes, se presentarán grupos de danzas locales, Cacho Machado, Suena Sanfona, Los Bohemios y DJ Raulo Viola. Para el sábado se espera a Los Nuevos Vecinos y RP 2000 de Capioví. Esa noche también se elegirá a la nueva reina de la Fiesta del Caburé.

El cronograma de espectáculos aún no está cerrado. Por ello, desde la organización invitaron a los artistas que deseen presentarse a comunicarse con Fernández.


Un evento para la familia

En el marco de la fiesta, habrá un sector para ofrecer platos típicos de la región. También, se habilitará un espacio a los artesanos y emprendedores. “Es un evento del pueblo, de la gente que compra todos los días un caburé. Por eso hay que retribuir de alguna manera y esa es la idea”, manifestó Fernández.

Jardín América está ubicada a cien kilómetros de Posadas y 200 kilómetros de Puerto Iguazú. El evento se realizará el Polideportivo Municipal.

El caburé es un plato tradicional de la región. El producto es elaborado con harina de maíz, almidón, queso, leche manteca y sal. A diferencia de la chipa, el caburé se cocina en las brasas, alrededor de un palo. De esta forma queda su centro ahuecado.

Te puede interesar
Lo más visto