VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La cédula azul dejó de ser un requisito obligatorio para conducir un vehículo

Argentina 14 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
cedula-azul-1
cedula-azul-1

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Justicia, confirmó la derogación de la cédula azul para la conducción de cualquier vehículo en el país. La información, oficializada en la Disposición 29/2024 del Boletín Oficial, permite a los usuarios circular únicamente con cédula verde en su versión digital y/o física a partir de ahora.

La Nación entendió que la cédula azul “carece de sustento y aplicación prácticos”, y también estableció que la Verde no tendrá fecha de vencimiento.

Aplicación digital
A diferencia de lo que ocurría previo a esta resolución, la documentación presentada a través de Mi Argentina tendrá validez. Antes, servía como complemento del documento en su versión física, que era exigido en todas las circunstancias.

La comunicación oficial también aclara que la cédula verde podrá solicitarla únicamente el titular registral (dueño del vehículo). Y podrá hacer el pedido para que “su propia cédula digital sea visualizada en el perfil digital del ciudadano de la aplicación ‘Mi Argentina’ de uno o más terceros determinados”, para su correspondiente autorización a usar la unidad en cuestión.

Documentación obligatoria
Las cédulas azules y verdes emitidas con anterioridad seguirán estando vigentes hasta que el solicitante las revoque. En ese sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se pronunció a horas de emitida la publicación en el Boletín Oficial rectificando cuáles serán los documentos obligatorios para circular de ahora en más.

-Documento Nacional de Identidad (DNI).
-Licencia Nacional de Conducir.
-Cédula verde (o Cédula azul vigente y autorizada por el titular en caso de no contar con la Cédula verde).
-Comprobante de seguro vigente.
-Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).
-Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.
-Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Te puede interesar
Lo más visto