VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desgarro de Advíncula: Boca se quedó sin laterales derechos

General 21 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Boca Juniors confirmó la lesión del jugador peruano. Advíncula estará fuera de las canchas alrededor de tres semanas.

advincula-boca-juniors

El pasado domingo, el jugador peruano Luis Advíncula pidió el cambio en el partido que Boca Juniors disputó contra Central Córdoba. Tuvo que ser retirado del campo, antes del entretiempo, por una dolencia que alarmó al conjunto de La Ribera, y también a Perú de cara al inicio de la Copa América 2024.

Así, el lateral derecho se perderá el próximo partido con Talleres de Córdoba, a disputarse este sábado. También estará ausente en la definición de la fase de grupos de la Copa Sudamericana con Nacional de Potosí, el miércoles 29. Y posiblemente otros dos compromisos de la Liga Profesional, ante Platense y Vélez.

Según medios nacionales, el cuerpo médico de Boca informó que Luis Advíncula padeció un desgarro en el aductor derecho. Esto lo obligará a estar, como mínimo, tres semanas fuera de las canchas.

Se prevé que su ausencia será por alrededor de tres semanas, lo que dejaría su participación en la Copa América en una verdadera incógnita.

En Boca la preocupación crece ante el grueso grupo de futbolistas apartados por lesiones: Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Cristian Medina y Cristian Lema. Además, la situación se complica teniendo en cuenta que con la ausencia del peruano ya no dispone de marcadores derechos naturales hasta el final del semestre.

Te puede interesar
Lo más visto