VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Senado retoma el debate en comisión de la Ley de bases y el paquete fiscal

Provincia 21 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El análisis comenzará esta tarde en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. Se discutirá el paquete fiscal. La Libertad Avanza busca emitir dictamen esta semana para tratar los proyectos en el recinto.

Rojas-Decut-y-Arce-Innovacion-Federal-Senado-1089x730

El Senado convocó para esta tarde a las 16:00 el debate del paquete fiscal en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Ocurrirá mientras el oficialismo continúa las negociaciones para conseguir el dictamen de la Ley de Bases, luego de que el jueves pasado finalizaran las rondas de expositores en el plenario de comisiones.

 


Por otra parte, en las últimas horas, la vicepresidente y titular del Senado, Victoria Villarruel, recibió en su despacho al ministro del Interior, Guillermo Francos, como también al vicepresidente de Gabinete, José Rolandi, y a la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal Murphy. Durante el encuentro, los funcionarios fueron con el objetivo de destrabar y agilizar las gestiones en la Cámara alta.

El acercamiento se concretó 14 días después del ingreso de ambos proyectos al Senado. Desde la última semana de abril, Villarruel aguardaba las instrucciones de la Casa Rosada para negociar con los senadores.

Rol clave de los senadores por Misiones
Ante la búsqueda de LLA por sumar votos que acompañen la sanción de la Ley Bases y Punto de Partida, los miembros de Innovación Federal cumplen un rol importante.

Los miembros de la Cámara alta por la tierra colorada forman parte del grupo que, mediante el consenso y el diálogo, pueden ser vitales para que el proyecto se sancione como ley.

Es por eso que, de manera constante, los senadores misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut participan de diversas reuniones con los demás bloques. Además dialogan con el propio Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto