VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Comienza Proyectate 2024: Inscripciones abiertas para emprendedores misioneros

Provincia 22 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La nueva edición Proyéctate 7.0 surge como continuación del exitoso evento anterior. Está destinado a proyectos de cualquier rubro que produzcan a pequeña escala. En la edición anterior, la Provincia otorgó un premio de un millón de pesos al ganador, junto con asesoramiento integral para impulsar su emprendimiento.

El Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP) presentó la nueva edición de Proyéctate en su versión 7.0. Se trata de un concurso de proyectos de emprendedurismo de toda la provincia para potenciar su actividad económica y posicionar sus ideas de negocio. Las inscripciones estarán oficialmente abiertas hasta el 14 de julio a través de este enlace.

De todos los participantes, seleccionarán las diez propuestas más prometedoras para competir del evento. Está destinado a proyectos de cualquier rubro que produzcan a pequeña escala.

 
Al mismo tiempo, realizarán talleres virtuales para llegar a todo el territorio y cubrir temas fundamentales para el crecimiento y consolidación de cualquier emprendimiento.

Los temas a abordar incluyen modelos de negocio, conformación de una sociedad, presupuesto y costos, estructura de mercado, estrategia de precios, branding, fotografía de producto, entre otras.

Cómo se desarrollará el concurso

Los talleres se realizarán de manera online, con modalidad de un reto semanal. Cada uno se desarrollará de manera práctica y los participantes tendrán un tiempo determinado (máximo 7 días) para presentar una actividad relacionada.

Los mejores proyectos serán seleccionados y puntuados por el tallerista. Al final del ciclo de capacitaciones, la puntuación total de cada participante representará el 50% del puntaje para acceder a la etapa de finalistas. El otro 50% provendrá de la presentación del proyecto y la evaluación obtenida luego del análisis de estructura de costos y modelo de negocios, evaluación que será realizada por el equipo técnico de Proyectate.

Los 10 finalistas tendrán una etapa de coaching y prueba piloto previa a la final, con el objetivo de prepararse para la final presencial.

La anterior edición galardonó al mejor modelo de negocio

La “Nueva Edición Proyéctate 7.0” surge como continuación del exitoso evento anterior, que culminó con la gran final de la incubadora de empresas Proyéctate en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas. En dicha edición, diez emprendimientos misioneros compitieron por el título y demostraron el potencial emprendedor de la región.

image-213-768x515 (1)

 
El evento, realizado en la nave MiDi Producción, otorgó un premio de un millón de pesos al ganador, junto con asesoramiento integral para impulsar su emprendimiento. Los criterios de evaluación incluyeron la exposición y presentación del producto y del modelo de negocio, la viabilidad y potencial de expansión, así como la presentación de los productos y sus cualidades tecnológicas.

Con el lanzamiento de la “Nueva Edición Proyéctate 7.0”, se abre una ventana de oportunidades para todos aquellos que deseen participar en este viaje hacia la exploración, innovación y el desarrollo económico en Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto