VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Los comercios de Posadas afectados por los cortes en la Avenida Uruguay

Provincia 23 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Comerciantes aseguran que las ventas cayeron un 90% por la protesta policial en la Avenida Uruguay de Posadas.

uruguay-1089x720

Diferentes comercios de Posadas sufren pérdidas de hasta el 90% en los últimos días como consecuencia directa de la protesta policial que se lleva a cabo sobre la avenida Uruguay. Desde la Cámara de Comercio de la capital provincial aseguran que “se dificulta mucho poder descargar o sacar mercadería”. Así también, la seguridad de comerciantes y clientes es otro de los ítems que remarcan desde el sector privado. 

Debido a los cortes en puntos de la Avenida Uruguay de Posadas, algunos comercios ven sus ventas altamente afectadas. Según datos de la Cámara de Comercio e Industria (CCIP), “hay locales que cayeron hasta un 90%”. Además, detallan que otra preocupación por parte del sector privado es la seguridad de los trabajadores y la propia clientela. 

“Entendemos a los reclamos como genuinos, pero también tenemos que comprender la situación que pasa el sector comercial de la avenida Uruguay”, mencionó el presidente de la CIIP, Manuel Amores. Agregó que “la ocupación de las calles trajo consigo pérdidas de los niveles de venta de hasta un 90% en algunos casos”. 

En su rol como titular de la Cámara de Comercio, explicó que “desde el lunes recorreremos y visitamos a los comerciantes de la zona para conocer su situación. Vamos a tener reuniones en base a toda la información que pudimos recabar”, mencionó.

Complicaciones para los comerciantes

Consultado por canal12misiones.com, empleados de comercios ubicados sobre la avenida Uruguay y Trincheras, señalaron que “estamos atendiendo dentro de la normalidad que nos permite el actual contexto”.

Sobre los efectos negativos que enfrentan, expresaron: “Nos afecta con una drástica reducción de las ventas, considerando diferentes tipos de problemas además de los perjuicios económicos”.

“Ahora se dificulta el acceso de clientes y vehículos, hollín que ensucia la mercadería, además de que afecta a la salud de las personas con problemas alérgicos. Las veredas están obstruidas hace varios días“, describieron.

Añadieron que “los protestantes están acampando frente a nuestro local. Están usando el agua de la canilla externa que tiene nuestro edificio, la cual no es libre y nos afectará en la posterior factura siendo un consumo de agua que no es nuestro. Misma situación les pasa a todos los comercios que están en la misma cuadra que nosotros”.

“Incluso cuando se les pide amablemente para que se corran de la vereda para el ingreso de los clientes y se pueda despachar la mercadería, reaccionan de mala manera justificando que están de protesta, pero la realidad es que perjudican a todos los comerciantes de la zona a la vez”, finalizaron.

Te puede interesar
Lo más visto