VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Reunión con universidades: Nación ofreció una suba del 270% del presupuesto

Argentina 28 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El incremento es el mismo que el Ministerio de Capital Humano había arreglado con la UBA. Desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) declararon que la propuesta “comienza a atender” los reclamos del sector.

universidades-2-1089x730

Este lunes, representantes del Ejecutivo Nacional se reunieron con las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En la ocasión, Nación ofreció un incremento del 270% para el presupuesto educativo. Ahora, se espera por la respuesta para confirmar el acuerdo.

De esa manera, el Gobierno nacional se comprometió a equiparar la actualización que consiguió la UBA de 270% para gastos de funcionamiento de las universidades, que representan un 10% del presupuesto universitario.

“Las propuestas trasladadas el día de hoy por el Gobierno nacional comienzan a atender los reclamos que sostenemos desde principios de año el conjunto de las universidades públicas del país”, señalaron los rectores en un comunicado conjunto.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio Pizzurno, se propuso crear una comisión que se encargue de elaborar el presupuesto 2025. También se analizaron las medidas para profundizar la transparencia de los fondos universitarios y el cumplimiento de las rendiciones de los gastos.

Por otra parte, este martes se retomará con los gremios universitarios la negociación salarial.

Te puede interesar
Lo más visto